A poco más de 20 kilómetros de la meta, la quinta etapa del Critérium del Dauphiné fue neutralizada debido a una caída colectiva que involucró a una treintena de corredores del pelotón sobre una carretera muy resbaladiza. La dirección de carrera decidió neutralizar la etapa. No se declaró ningún ganador y no se registraron los tiempos.

La caída se produjo en una bajada, sobre superficie mojada, y entre las víctimas destaca el maillot amarillo Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). El belga se quedó un rato en el suelo quejándose de su rodilla, pero se levantó sin lesiones aparentes y pudo retomar la carrera y completar la etapa.

Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) también cayó al suelo, pero no tardó en levantarse, a diferencia Juan Ayuso (UAE Emirates), que tuvo que ser ayudado por algunos compañeros.

En cualquier caso, los más afectados fueron Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk (Visma-Lease a Bike), que se vieron obligados a abandonar la carrera, al igual que Axel Mariault (Cofidis) y Laurens Huys (Arkéa-B&B Hotels).

A continuación, los corredores, los jefes de equipo, la dirección de carrera y el comisario debatieron si debían o no continuar la etapa. Según la dirección, el objetivo principal era determinar si en caso de nuevos accidentes se podría prestar asistencia médica de forma rápida y eficaz.

Después de media hora, llegó por radio el anuncio de que la carrera sería definitivamente neutralizada. El pelotón volvió a la carretera y concluyó la carrera, según lo previsto, en Saint-Priest, donde no se declaró ningún ganador y no se registraron los tiempos.

Crédito de la imagen: Critério do Dauphiné Twitter –

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!