Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Race TLR RS son los “primeros neumáticos de la industria del ciclismo que utilizan caucho natural y están certificados por el FSC (Forest Stewardship Council)”, afirma la marca. Se trata de un paso de gigante hacia la sostenibilidad, afirman, y el equipo Lidl-Trek ya utiliza el neumático en cuestión.
El P Zero Race TLR RS se fabrica en las instalaciones de Pirelli en Milán, una fábrica completamente renovada y automatizada. La certificación que recibieron los nuevos neumáticos se debe a que la marca utiliza caucho procedente de “plantaciones gestionadas responsablemente, con foco en la preservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales”, explican.
Piero Misani, director técnico de Pirelli, destaca que este paso forma parte de una visión más amplia que combina rendimiento, seguridad y responsabilidad social, y recuerda que este enfoque ya ha sido aplicado por Pirelli en la Fórmula 1, donde ahora todos los neumáticos contienen caucho natural certificado por FSC.
El P Zero Race TLR RS es un neumático sin cámara diseñado para la competición. La marca garantiza “altos niveles de agarre en cualquier condición climática, reactividad y baja fricción”.