El noruego Tobias Foss sorprendió a los máximos favoritos y se convirtió ayer en Wollogong, Australia, en el primer campeón mundial de contrarreloj de élite de su país.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor nórdico de 25 años, visto como un ‘outsider’ en la lucha por el maillot arcoíris, se alzó en lo más alto de la clasificación tras un rapidísimo último tramo del recorrido de 34,2 kilómetros (entre el km 24,5 y la meta) que le permitió superar por tres segundos al suizo Stefan Küng, después de que este último liderara en ese momento por once segundos, y al belga Remco Evenepoel, por nueve segundos.

Foss, que está en el equipo del Jumbo-Visma, finalizó con un tiempo de 40.02.78 segundos, a una media de 51.241 km/h, y tras su conquista quedó naturalmente satisfecho. “Es como un sueño. Todavía no puedo creerlo. Mis piernas estaban bien. Sabía que venía de Canadá en buena forma, ¡pero no esperaba esto! No tengo mucha confianza… No creía que ganaría hasta que llegué a la meta. Hoy saqué todo de mí. No pudo haber sido mejor. Estoy muy satisfecho, es increíble”, declaró.

Víctima de un percance con su bici durante la carrera, el británico Ethan Hayter puede lamentar este incidente al haberse clasificado cuarto, con 40 segundos más que el ganador, por delante del suizo Stefan Bissegger, a 47 segundos.

El esloveno Tadej Pogacar fue sexto, a 48 segundos de Foss, mientras que el italiano Filippo Ganna, bicampeón del mundo y gran favorito a un nuevo triunfo, fue una de las sorpresas negativas, no pasando de la séptima posición, con 56 segundos más que el noruego.

Los representantes de la Selección Española, Oier Lazkano, Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide, han finalizado 29º, 31ª y 32ª respectivamente. Destacar que en esta ocasión las cronos se han sobre idéntico recorrido y kilometraje tanto para hombres como para mujeres.

Fotos: Jumbo-Visma // RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!