La estrella austriaca de XC Mona Mitterwallner (19 años) se une al equipo Cannondale Factory Racing. La corredora comenzó a competir en 2017 y rápidamente ha ido subiendo de nivel, algo que no le ha sido ajeno a una escuadra tan potente como la de Cannondale, que hoy mismo ha hecho el anuncio de su incorporación.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y es que la austriaca ganó en 2020 la Copa del Mundo Juvenil, pasando a tener un papel muy destacable en 2021, año en el que se ha convertido en la favorita de las mujeres U23 con títulos nacionales, europeos y mundiales de Austria, incluidos los de Campeona mundial de maratón élite, Campeona del mundo XCO Sub23 y ganadora Copa del Mundo de MTB Sub23, lo que la convierte en la campeona del mundo más joven en esta disciplina hasta la fecha.

Su ingreso en un equipo como el Cannondale Factory Racing permite a Mona tener grandes esperanzas y sueños, gracias al respaldo de una formación tan potente. “Quiero ser la mejor ciclista del panorama mundial de todos los tiempos”, dice la corredora.

“Para ser honesta, estoy muy orgullosa de ser una ciclista CFR. En Cannondale Factory Racing veo un equipo que no solo puede ayudarme a alcanzar mis ambiciosos objetivos, sino que también podría ser un socio a largo plazo. ¡Estoy deseando conocer a todo el equipo para luchar juntos en 2022! ”.

“Estoy muy feliz de que Mona se haya unido al Cannondale Factory Racing para los próximos años, así como para los Juegos Olímpicos de 2024. Ella es una gran persona y un gran talento. Su historial de éxitos es impresionante y nosotros, como equipo, estamos comprometidos a ayudarla en su camino hacia la cima. Mona se pasará a la categoría Élite en 2022 y estamos ansiosos por verla involucrada en las batallas que vimos en la Élite femenina en los últimos años “, ha sentenciado Daniel Hespeler, el manager del Cannondale Factory Racing.

Ficha técnica de Mona Mitterwallner

Fecha de nacimiento: 9/01/2002
– Lugar de nacimiento: Hall (Tirol Austriaco)
– Estatura: 158 cm
– Peso: 43 kg
– Lugar de residencia: Silz (Tirol Austriaco)

Palmarés de Mona Mitterwallner:

2021 ganadora de las UCI U23 Mountain bike World Cup
– 2021 U23 XCO World Champion
– 2021 Elite Marathon World Champion
– 2021 Austrian XCO National Champion
– 2021 European Continental XCO Champion
– 2020 UCI Junior XCO World Champion

Más info en…Cannondale Factory Racing

 

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!