Matej Mohoric es el sorprendente campeón mundial de gravel de 2023. Pero sólo para aquellos que no vieron la carrera en Véneto, Italia. El corredor esloveno ganó con estilo tras 169 km de esfuerzo, por delante de Florian Vermeersch y Connor Swift.

“Me sentí bien y el recorrido fue magnífico. Fue uno de mis mejores días sobre la bicicleta. Estoy acostumbrado a andar en bicicleta de montaña y al principio de mi carrera hice muchas carreras todoterreno, pero mis amigos terminaron convenciéndome de competir en la carretera. Lo disfruté mucho y estoy feliz de que haya ido bien”, declaró el esloveno.

“Siempre creí que podía ganar”, admitió Matej Mohoric, quien confió algunos factores que considera que contribuyeron al éxito. “Reconocí los últimos 40 kilómetros. Eran muy técnicos y tenían subidas pronunciadas, lo que me vino perfecto. Sabía que tenía que llegar a esta parte con los primeros y eso es lo que pasó. Y luego rápidamente me di cuenta de que los demás estaban en dificultades”, dijo.

Todo dicho y hecho: Mohoric se quedó solo a 20 km de la meta, demasiado fuerte en las subidas para sus rivales directos a esas alturas de la carrera, Florian Vermeersch y Connor Swift. A pesar de pasar un gran susto a 3 km de la meta, el ganador de tres etapas del Tour de Francia se convierte en el segundo campeón del mundo de Gravel, sucediendo a Gianni Vermeersch.

El ganador de la Milán-San Remo 2022 recordó el miedo que tuvo al final de la carrera. “Tomé una trayectoria incorrecta, pero afortunadamente mantuve la calma y no entré en pánico”.

“Es un título de élite en una disciplina que tiene mucho futuro y que se está volviendo muy popular, así que estoy muy orgulloso. Es probable que vuelva a esta competición”, concluyó Mohoric.

Imágenes: UCI World Gravel

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!