Ya está aquí una de las primera gravel con el novísimo grupo de Sram, la nueva MMR X-Tour 00 Plus Sram Red XPLR 13 s Edición Limitada. Con su especial color Sand and mud, “viene a definir lo que al gravel le da el nombre, aventura, polvo, caminos y sobre todo, salirse de estos, sentir el riesgo y hacerlo con seguridad”, leemos en la nota de prensa del fabricante asturiano.
El nuevo grupo se dio a conocer ayer mismo y fue diseñado específicamente para el gravel, siendo el primer grupo en Sram que monta, por primera vez, 13 velocidades. Se servirá en configuración monoplato y, de momento, solamente se habla de un casette de 10-46 d, suficiente para el tipo de monturas donde se instalará, que siempre serán ligeras, rápidas y reactivas.
En el caso de la nueva MMR X-Tour 00 Plus, se ha optado por montar un plato de 40 dientes, una opción versátil que permitirá un buen desarrollo rodando y uno ‘cortito’ cuando haya que subir. Las bielas no llevan de serie potenciómetro pero, como comentábamos ayer en el artículo de presentación del grupo, lo podemos añadir posteriormente.
El resto de la bicicleta raya a gran altura, destacando las nuevas ruedas Zipp 303 XPLR S (de las que hablaremos en breve ya que también son novedad) con imponentes aros de 54 mm de altura y nada menos que 32 de anchura interna que calzan los también inéditos neumáticos Zipp G40 XPLR de 40 mm de ancho.
Por último, mencionar que MMR ha hecho un gran esfuerzo (desde nuestra opinión) con el precio: si ayer decíamos que Sram vende al público la nueva Red AXS XPLR (sin potenciómetro) por 3.960 €, que la nueva X-Tour 00 Plus salga a la venta por 6.699 euros, con ese mismo grupo y las imponentes ruedas Zipp 303 XPLR, casi podríamos decir que es una ‘ganga’.
Más info en: MMR X-Tour 00 Plus Red AXS XPLR