Mikel Landa y Julian Alaphilippe liderarán el Soudal Quick-Step en la Clásica de San Sebastián del sábado. Los dos corredores llegan a la carrera vasca con mucha ambición, después de haber mostrado muy buena forma en las últimas competiciones.
“Ya hemos ganado muchas veces este gran evento y queremos volver a hacer una buena carrera”, dijo el director deportivo del equipo belga, Wilfried Peeters, en un comunicado de prensa del equipo.
“Vinimos con Julian [Alaphilippe], que se mostró fuerte en el Tour de Chequia, y Mikel [Landa], que está haciendo su primera carrera desde el excelente Tour que hizo, en el que terminó entre los cinco primeros, y estuvo menos que hace tres semanas. Ambos están muy motivados y pueden contar con un equipo fuerte”, añadió el mismo responsable.
Tiene razón Peeters cuando se refiere a la actuación de su equipo en la Clásica de San Sebastián. Remco Evenepoel ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la carrera española (2019, 2022 y 2023) y el propio Alaphilippe también triunfó allí en 2018, al igual que Carlos Barredo (2009) y Paolo Bettini (2003).
Alaphilippe puede aprovechar que está ‘en ascenso’, con victorias en los Tours de la República Checa y Eslovaquia y un 11º puesto muy positivo en la carrera olímpica de larga distancia. En París, el francés superó, por ejemplo, al gran favorito Mathieu van der Poel.
Por su parte, Mikel Landa quiere aprovechar el estado de forma que trajo del Tour, de cara a la Vuelta, donde será líder del Soudal Quick-Step.
Crédito de imagen: soudal quick-step Twitter – https://x.com/soudalquickstep/status/1819629175025565812/photo/1