Mikel Landa llegó a la contrarreloj del último día del Giro con los deberes hechos, pudiendo de esa manera asegurar el tercer escalón del podio en la general. Los buenos resultados del corredor más los del resto de los integrantes del equipo permitieron, además, que el Team Barhain Victorious se llevara el premio al mejor equipo. Y es que otro español, Pello Bilbao también tuvo una actuación muy destacable quedando entre los cinco primeros de la clasificación general.
“Al principio (de la contrarreloj) pensé que podía intentar algo para ganar tiempo hasta el segundo puesto, pero los esfuerzos del día anterior pasaron factura. Ha sido un Giro especial. Hemos estado esperando la última semana y ha sido difícil hacer grandes huecos hasta el último día. Este es mi segundo podio aquí en el Giro. El primero fue un poco inesperado, pero ahora sé que puedo seguir el ritmo de los tipos más fuertes. Teníamos un gran equipo aquí, y se nota al ganar la mejor clasificación por equipos y Pello terminando entre los 5 primeros en la general”.
Es destacable el hecho de que el Bahrain Victorious haya ganado las tres últimas clasificaciones por equipos en las Grandes Vueltas. El director de Performance, Vladimir Miholjević, comentó por este hecho: “Estoy súper feliz y orgulloso. De hecho, es nuestro sexto podio en un Grand Tour en 6 años de existencia como equipo. Este fue realmente especial ya que el equipo estaba a la par, y fuimos el mejor equipo en la carrera. Vinimos aquí con el objetivo de ganar el Giro, y ganamos como equipo y tercero y quinto en la general”.
Fotos: Barhain Victorious