La temporada 2021 de Mikel Landa contrastó con la de su equipo Bahrein Victorious. Y es que el corredor español no estuvo a la altura de las expectativas, mientras que la de la selección árabe las superó.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Landa fue el líder designado por Bahrein en la última edición del Giro de Italia, pero finalmente se vio obligado a retirarse en la primera semana después de un grave accidente. La prematura salida del vasco la ‘aprovechó’ su compañero Damiano Caruso para brillar, quedando segundo en la clasificación general, por detrás de Egan Bernal (Ineos Granaderos), y ganando, además, una etapa de alta montaña.

Mikel Landa, regresando al final de la temporada y mostrando buena forma al ganar la Vuelta a Burgos (algo que sugería que el español podría ser uno de los grandes protagonistas de La Vuelta), tuvo un discreto paso por las carreteras del recorrido, hasta que finalmente se rindió ante la competencia, y una vez más fue eclipsado por las excelentes actuaciones de sus compañeros, como Jack Haig y Gino Mäder, quienes terminaron, respectivamente, en 3 ° y 5 ° lugar en la general que ganó Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

“Mi objetivo es volver a ser competitivo”

Después de una temporada 2021 para olvidar, Landa se actualiza para la temporada del próximo año. “Mi objetivo es volver a ser competitivo. La temporada pasada fue dura, después de mi caída en el Giro, así que solo quiero volver a ser competitivo”, comentó el corredor del Bahrein Victorious durante una conferencia de prensa. El corredor, que cumplió 32 años el pasado lunes 13, solo pidió un regalo de cumpleaños: “Estar sano”

Su calendario 2022 aún no se conoce, pero debería apuntar a una o dos vueltas grandes, como era de esperar, el Giro y el Tour de Francia. “Me gustaría volver a hacer la gira. El Giro podría ser una muy buena carrera para mí el año que viene, con algunos kilómetros contrarreloj. Aún no hemos decidido qué voy a hacer, lo vamos a discutir con el equipo, a ver si hago el Giro o el Tour, o ambos ”, desveló.

Landa todavía puede participar en algunas clásicas. “Dependerá de mi programa. Si solo hago la gira, puedo ir a los clásicos de las Ardenas, pero ya veremos”, admitió.

“Pretemporada tranquila”

Mikel Landa dice que ya no siente la presión, considerando que algunos de sus compañeros de equipo estarán buscando una oportunidad de liderar en las grandes carreras. “Todos queremos hacerlo mejor. La temporada pasada fue muy buena para el equipo, así que tendremos que seguir así y, si es posible, mejorar”, declaró.

“La pretemporada está siendo tranquila, como siempre, unas pequeñas vacaciones, unos días en casa … Descansé, me recuperé físicamente y estoy listo para atacar la temporada 2022 en buena forma.”, garantizó Landa.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!