Miguel Ángel López abrió el libro sobre la polémica salida de Movistar, revelando que, incluso antes del incidente de la Vuelta a España, su convivencia en la formación española estaba llena de crecientes tensiones. El colombiano, sin embargo, guarda silencio sobre los motivos que lo llevaron a darse por vencido a mitad de la penúltima etapa de la Vuelta, por la cláusula de confidencialidad contenida en el acuerdo de rescisión del contrato con Movistar.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo, ‘Superman’ López enumeró una serie de cuestiones que culminaron en esa controvertida decisión y llevaron a la escisión entre corredor y Movistar, cuestionando las decisiones de los directores del equipo y refiriéndose a los antecesores Nairo Quintana y Mikel Landa sobre las tensiones que dice haber sufrido. por el liderazgo de formación.

“Renové mi contrato antes del Tour, pero antes de ir a la Vuelta, estaban pasando algunas cosas y había ciertos detalles que fui descubriendo poco a poco”, dijo López a varios periódicos.

“No ir a las Olimpiadas, dejar el Tour sin querer y luego Vuelta…, hubo otros momentos de mucha tensión con el reparto del liderato. En Movistar siempre ha sido así: Nairo y Landa sufrieron, y yo también ”, declaró el sudamericano.

En los Juegos de Tokio, López era el corredor de reserva de Colombia, pero se abrió un lugar cuando Daniel Martínez no estuvo disponible para participar en la carrera olímpica. Sin embargo, López asegura que Movistar no le dejó viajar a Japón, y Colombia terminó compitiendo con un elemento menos.

“Estaba listo para irme, pero Movistar no quería que fuera porque decían que no era compatible con Vuelta y no podía discutir”, dijo el colombiano. “Fue una orden del equipo, lo que me dolió”.

López, que ganó la primera etapa en la cima de El Gamoniteiru, fue tercero en la clasificación general de la Vuelta al comienzo de la comentada etapa 19, pero Enric Mas estaba un lugar por encima. Después de perder el grupo de favoritos (en el que estaba Mas) en una etapa de la carrera, López tomó la sorprendente decisión de retirarse de la carrera.

“El trabajo de los acompañantes fue impecable, y lo mismo ocurre con el personal, las masajistas, los mecánicos. Lo que pasa es que el equipo no maneja bien las cosas y eso les impide llegar más arriba ”, dijo López.

Tras mutuo acuerdo para rescindir el contrato, López ha regresado a Astana, donde inició su carrera profesional en 2015 y alcanzó el podio en el Giro y la Vuelta. “Voy a un lugar donde me valoren y donde las cosas se hagan de otra manera. Debemos estar donde nos sintamos bien, sin que la gente nos prive de cosas, donde todos nos apoyen y donde haya un buen ambiente, sin tensiones ni egoísmos”, “Superman” López, quien asegura que su paso por Movistar “sirve como una experiencia de vida”.

También te puede interesar leer en GoRide…

“Superman” López regresa a Astana

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!