Merida Bikes cumple 50 años de actividad. Centrada también en la competición en los últimos años, tanto en MTB como en el World Tour, la marca tiene “una ambición indiscutible por construir las mejores bicicletas del mundo”, en palabras de la propia Merida, para “permitir que todo el mundo llegue a su destino desde lugares más agradables

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Merida promete que estos 50 años “son solo el principio”, recordando que “todo empezó con un cartel pegado en la puerta de un taller de reparación de bicicletas en EE.UU. que decía: ‘no reparamos bicicletas de mala calidad de Taiwán'” El ingeniero Ike Tseng, al momento de su visita a EE.UU. vio este mensaje e hizo algo, vale la pena revisar los principales hitos que construyen la historia de Mérida en estas cinco décadas de vida en el sitio web oficial.

Ike era un ingeniero talentoso y visionario que tenía una obsesión por la calidad. Fue esta obsesión la que lo llevó a crear una fábrica de bicicletas en 1972, decidido a mejorar la reputación de las bicicletas y la ingeniería taiwanesas.

Y es que, a lo largo de los años, Merida ha pasado de ser una fábrica que ofrece sus instalaciones productivas y soluciones a otras marcas de bicicletas a ser ella misma una “marca que representa calidad, durabilidad, innovación y fiabilidad”.

Con producción en Taiwán e I+D en Alemania, este fabricante diseña bicicletas de todo tipo y, por la fuerte influencia de Ike, “ha estado obsesionado con la calidad y un esfuerzo constante por mejorar el proceso de producción”, explica en un comunicado referente a su 50 aniversario. Merida ya opera en 70 países.

Primera Merida Reacto (2012)

Destacar por un lado como hemos dicho, Merida es una marca con sus propias instalaciones de producción y, sobree todo, fue uno de los primeros fabricantes de bicicletas que cotizan en la bolsa de valores de Taiwán. Pero la empresa sigue siendo familiar, con el hijo de Ike Tseng, Michael, a la cabeza.

En el siguiente ENLACE tienes acceso a los principales hitos que construyen la historia de Merida en estas cinco décadas de vida.

Fotos: Merida Milestones

Más info en…Merida Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!