La 5ª edición de la Mediterranean Epic se estrena este 2022, según los organizadores, con la mejor participación de su historia….ayer la Etapa 1 volvió a ser una cronoescalada (para ir calentando motores), con 19 km, 600 metros de desnivel y un recorrido variado y espectacular.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La prueba repetía un trazado similar al de 2021 (con salida en la Torre del Rey de Oropesa del Mar y llegada a las antenas de Oropesa) al que se había añadido un nuevo sendero a la orilla del mar y donde se ha sumado el Canyon Special Segment, un tramo con una clasificación propia que otorgará diferentes premios.

En categoría femenina, la inglesa y debutante en la Mediterranean Epic, Evie Richards, era la más observada (la corredora del Trek Factory Racing es la actual campeona del Mundo de XCO) y comenzó sin defraudar al ir marcando los mejores tiempos en los primeros pasos intermedios, pero Ramona Forchini, defensora del título, fue remontando paso a paso para acabar dominando la crono con un espectacular tiempo de 53:15.

La categoría masculina se presentaba con los 12 mejores corredores de XCM del mundo…Desde el primer momento los alemanes Georg Egger y Lukas Baum fueron los encargados de marcar los mejores tiempos de paso.

Sin embargo era el también alemán Andreas Seewald (Campeón del mundo de XCM 2021) el que lograba recortar una desventaja que llegó a ser de más de 20 segundos en algunos puntos, llevándose la victoria en una etapa que no era de sus características, con una ventaja de 24 segundos sobre Egger y 26 sobre Baum.

Más info en…Mediterranean Epic

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!