“Para mí, fue una temporada casi perfecta”. Tadej Pogacar acababa de ganar el Giro da Lombardia, el pasado sábado, por segundo año consecutivo, poniendo fin a una temporada de competiciones que, para el esloveno, volvió a ser de logros aunque, a excepción de este monumento italiano, no fue tan grande como las dos anteriores. En particular, se perdió el Tour de Francia, que perdió en 2022 ante Jonas Vingegaaard. Por eso ‘Pogi’ habló del “casi” cuando clasificó su temporada

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Su nuevo ‘jefe’, Joxean Fernandez Matxin, que hasta este año era director deportivo del UAE Team Emirates, coincide con la mayor estrella de su formación, pero no tanto, al considerar que la temporada en Pogacar solo fue “buena” y “no perfecta”.

El técnico español se refería claramente al resultado de Pogacar en el Tour cuando hizo balance del año para UAE Emirates. “Logramos un buen récord con 48 victorias, de 16 pilotos diferentes. Fue una buena temporada, pero no perfecta. Para eso, tendríamos que haber ganado el Tour de Francia, por ejemplo. Sin ella, no es la perfección. ¡No fue un año top 10!” declaró Matxin. “Por tanto, me parece más adecuado darle un 8 a nuestra temporada 2022”, asume ese responsable.

Tadej Pogacar, de 24 años, acaba el año en lo más alto de la clasificación UCI, y además de ganar el Giro da Lombardia, también ganó por segundo año consecutivo la Vuelta a los Emiratos y la Tirreno-Adriático, etapas del Tour de Francia y otras carreras ‘pequeñas’.

“En treinta años de carrera nunca había visto un ciclista así. Sigue aprendiendo cada día y mejorando constantemente”, dice el director general del UAE Emirates, antes de continuar con su futuro calendario de piloto para la temporada 2023: “Mi opinión es que, a los 24 años, la elección de hacer dos grandes vueltas al año no es el adecuado, sobre todo si quieres hacer el Giro y el Tour… para ganar. Si la diferencia entre el Giro y el Tour fueran cinco o seis semanas sería una posibilidad, pero tres semanas es poco. Es complicado”, defiende Matxin.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!