Mathias Fluckiger ha sido el dominador total de la semana de competición en Leogang. Ganó el Short Track y el XCO del domingo en un nuevo duelo con Ondrej Cink. La lucha por la victoria ha sido cosa de ellos dos, tal y como sucedió en el XCC. Anton Cooper completaba el podio.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Fluckiger dando caza a sus contrincantes

La dureza del circuito (corto e intenso) la temperatura y el alto ritmo al que han rodado todos ha ido haciendo una selección “natural” dejando a los mejores en el podio final, con un Mathias que desde el Short Track del sábado dejó bien claro a qué venía a Leolang. Aún así, Clink no se escabulló y desde el primer momento marcó el ritmo de la carrera con la vista en romperla. Pero Fluckiger supo atacar a poco más de 2 vueltas para el final. abriendo un hueco que mantuvo hasta el final.  En la 3ª plaza Anton Cooper rodó cómodamente en solitario gran parte de la prueba. 

Con estos resultados (y con la ausencia de Mathieu Van der Poel),  Mathias Fluckiger pasa a ser el nuevo líder con 140 puntos de ventaja sobre Ondrej Cink, mientras que Koretzky se coloca tercero.

Valero, nuestro mejor representante en la categoría masculina

En cuanto a la categoría femenina, Loana Lecomte hizo los deberes, arrasando tanto en el Short Track del viernes como en la carrera del domingo. De momento la francesa no está teniendo rival, con las Jolanda Neff, Pauline Ferrand Prevot y compañía muy lejos.

Rocío García en una de sus mejores actuaciones

Rocío García ha sido la mejor española con un 9° puesto. La corredora madrileña poco a poco va superándose, con una clara progresión que hace que tengamos unas altas expectativas en ella en un futuro no muy lejano. En el XCO masculino, la cosa quedó con David Valero en la 17ª plaza, con Pablo Rodriguez 27º, Cullell 47º, Mantecón 50º y Esteban 52º.

Clasificación Masculina

  1. Mathias Fluckiger
  2. Ondrej Cink
  3. Anton Cooper
  4. Thomas Griot
  5. Vlad Dascalu

Clasificación Femenina

  1. Loana Lecomte
  2. Laura Stigger
  3. Jenny Rissveds
  4. Jolanda Neff
  5. Pauline Ferrand Prevot

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!