Circulan rumores sobre el traspaso de Mark Cavendish al B&B Hotels-KTM la próxima temporada y este sábado Wielerflits anunció que el campeón nacional inglés había fichado oficialmente por el equipo francés.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En los últimos meses, la relación de Cavendish con su equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl, se ha ido deteriorando desde que el velocista fue excluido de la alineación del Tour de Francia y… no le gustó.

Recordemos que Cavendish había igualado el récord de 34 victorias de etapa establecido por Eddy Merckx en la edición de 2021 de La Grande Boucle. El velocista británico pretendía superar esa marca este año, pero los responsables del QuickStep tenían ideas diferentes para el Tour.

Asumiendo el descontento, Cavendish pasó la segunda mitad de la temporada alejado de los grandes escenarios y la decepción le motivó a buscar un nuevo equipo que le garantizara la participación en el Tour del próximo año y el B&B Hotels-KTM lo encontró como una buena posibilidad.

El equipo francés se enfrentaba a problemas económicos, pero ahora que se ha asegurado el patrocinio de los gigantes del retail alimentario Carrefour y el consiguiente aumento de presupuesto para la próxima temporada, el equipo también ha solicitado la licencia WorldTour.

Hasta el momento, ni Cavendish ni el B&B Hotels-KTM han confirmado la noticia, sin embargo, el equipo ya ha dicho que anunciará novedades el 26 de octubre, fecha en la que Mark Cavendish podría aparecer como cabeza de lista de nuevos corredores contratados. Veremos.

Foto principal: Giro de Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!