Prácticamente una semana antes del inicio de la 106ª edición de la Vuelta a Italia -sábado 6 de mayo-, la empresa organizadora de la carrera, RCS Sport, ha hecho pública la lista provisional de inscritos. No hay sorpresas.

Aunque todavía sujeta a cambios de última hora -seguramente solo por enfermedad o accidente-, esta lista, con un total de 176 corredores, estará muy cerca de la lista definitiva de los 22 equipos que se presentarán en la salida por primera vez. ensayo.

Según los observadores, los grandes favoritos para vestir la maglia rosa en Roma el 28 de mayo son el campeón mundial Remco Evenepoel, ganador del UAE Tour de este año y más recientemente del Liège-Bastogne-Liège, y Primoz Roglic, líder de Jumbo-Visma (apoyado de la talla de Robert Gesink, Sepp Kuss, Jan Tratnik o Tobias Foss), que ganó las dos carreras por etapas que disputó esta temporada, la Tirreno-Adriatic y la Volta a Catalunya, superando en esta última precisamente al belga de Soudal -Quick Step ( que incluye a Jon Hirt, Louis Varvaeke, Ian Van Wilder y Fausto Masnada) en un duelo intenso y por una corta ventaja.

Pero hay otros candidatos que no deben (y no pueden) ser excluidos. En primer lugar, Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro en 2020, que llegará motivado tras ganar el Tour de los Alpes.

El británico será el probable líder del INEOS Grenadiers, que mostró un grupo fuerte y cohesionado en esa carrera reciente, que incluyó al ganador del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas.

Además de estos, Pavel Sivakov, Thymen Arensman y Filippo Ganna forman un equipo que, de forma solidaria, podría enfrentarse a los del Jumbo-Visma, Soudal Quick-Step y UAE Emirates.

En este último, João Almeida será el líder con pretensiones, según él mismo, al podio, después de haber estado al borde de este en 2020, cuando vistió la maglia rosa durante 15 días, hasta que fue derrotado por Tao Geoghegan Hart.

El portugués contará con el respaldo de una formación con capacidad para medir sus ambiciones (incluidos Jay Vine, Davide Formolo, Brandon McNulty y Diego Ulissi).

La lista de favoritos finaliza con el ruso Alexsandr Vlasov, por delante del equipo alemán del BORA-hansgrohe (con Lennard Kamna y Patrick Konrad) y que intentará mejorar la 4ª plaza en 202.

En el resto, tanto el australiano Jack Haig (Bahrain Victorious con Damiano Caruso, Gino Mader y Santiago Buitrago) como el británico Hugh Carthy (EF Education-EasyPost con Riboberto Uran, Jonathan Caicedo, Ben Healy y Magnus Cort) son unos outsiders todavía sin currículum en grandes vueltas para ser considerados candidatos para este Giro con tanta montaña y contrarreloj.

Entre los nuestros, los más relevantes se van a quedar en casa, destacando la asistencia, entre otros, del siempre combativo Luis León Sánchez (Astana), a Jonathan Lastra (Cofidis) o a Carlos Verona (Movistar).

Más info en…Startlist for Giro de Italia

Fotos: Giro d’Italia Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Wout Van Aert recuperándose… ¡con amigos y en modo bikepacking!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!