Remco Evenepoel ganó la clásica Lieja-Bastoña-Lieja por segundo año consecutivo, una carrera marcada por la caída y retirada de Tadej Pogacar, fracturándose la muñeca izquierda. Sin su principal contrincante para triunfar en La Doyenne, el campeón del mundo acabó imponiéndose, cruzando la meta aislado, como el año pasado, tras los 258,1 kilómetros del cuarto “monumento” de la temporada.

Con 23 años, el corredor del Soudal-Quick Step se convirtió en el primero en retener el título en la carrera belga, después de Michele Bartoli, en 1998. Evenepoel cruzó la meta 1,06 minutos por delante del británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), segundo y tercero, respectivamente.

“Es magnífico hacer el dos por dos. Ganar esta bonita carrera con este bonito maillot [de campeón del mundo] es mágico”, decía el corredor belga al final.

Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por la caída y consecuente retirada de Pogacar (UAE Emirates), el gran rival y también favorito al triunfo, en una carrera en la que pudo igualar la hazaña del italiano David Rebellin y el belga Philippe Gilbert, los únicos en ganar el triplete en las clásicas de las Ardenas -triunfos en la Amstel Gold Race, Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège- en el mismo año.

Con apenas 85 kilómetros de carrera, el esloveno sufrió una caída, fracturándose el escafoides de la muñeca izquierda, y deberá ser operado en las próximas horas, a poco más de dos meses del Tour de Francia, prueba que pretende recuperar .

“Escuché un ruido horrible. Le dejo todo mi apoyo y fuerza. Lamentablemente, fue una pena que no pudiera terminar la carrera. Ya he pasado por esto en el pasado, espero que todo le vaya bien”, subrayó. Evenepoel.

En la Côte de La Redoute, la ‘manada de lujo’ de Remco Evenepoel, Ilan Van Wilder, acelera con su líder al volante, haciendo estallar al grupo principal y preparando su ataque a 200 metros de altura. Allí, Evenepoel pasa a la ofensiva y aplasta a casi todos los oponentes. Solo Tom Pidcock logró limitar la pérdida y, en el descenso, los británicos lograron atrapar al belga.

Detrás de esos dos hombres, el dúo del Trek Segafredo Mattias Skjelmose y Giulio CIccone, y justo después un grupo de cinco con Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Romain Bardet (DSM) e Ion Izagirre (Cofidis).

Por delante, sin embargo, Tom Pidcock negó la colaboración a Evenepoel, y en el falso plano siguiendo a La Redoute, el campeón del mundo impuso un ritmo impresionante y descartó al británico, que rápidamente fue alcanzado por la dupla Ciccone-Skjelmose en la Côte des Forges.

Impresionante como siempre, Evenepoel creó rápidamente una gran ventaja sobre los perseguidores, que formaron un grupo de unos veinte corredores. A los pies de la Côte de la Roche-aux-Faucons, el belga dispone de 1,15 m para este grupo. En esta subida, última dificultad del día, Ben Healy, Santiago Buitrago y Tom Pidcock consiguen deshacerse de los demás.

A 5 km de la meta, Evenepoel está a 1,30 m de este trío y a 2,00 m de lo que queda del pelotón. El belga se llevó la victoria y ganó su segunda Lieja-Bastoña-Lieja. Tom Pidcock superó a Buitrago y Healy.

Fotos Liège-Bastogne-Liège Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Evenepoel: ‘No tengo miedo de correr con Pogacar en Bastogne-Lieja.’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!