Más de 1.200 participantes se dieron cita en la L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre…. y, como dicen desde la organización “En pocos sitios han visto sufrir a Remco Evenepoel, corredor del Quick-Step Alpha Vinyl y, uno de ellos es, precisamente, Granada. No es casualidad”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Con esta declaración de intenciones podrás imaginar la dureza de esta prueba cicloturista que, sin embargo, ha atraído a multitud de fanáticos del Tour de todos los rincones de nuestra geografía….te recordamos la cifra: 1.200 ‘locos’ de la bicicleta….Un recorrido único (con salida y llegada al Palacio de Congresos de la capital granadina) que, durante 131 kilómetros (y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado), ha dejado momentos de puro y duro ciclismo.

El embajador de la marcha, el ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, estuvo puntual a las 8 de la mañana, hora de la salida: “Aquí no hay la misma competición que en el Tour, está claro, pero el espíritu de ser algo más que simplemente salir en bicicleta se mantiene. Si un corredor no profesional quiere acercarse a sentir lo que se siente en la ronda francesa, no puede quedarse sin participar en una l’Étape by Le Tour de France”, explicó el corredor abulense.

Uno de los momentos más esperados por la dureza que iba a suponer, fue el Puerto de Los Guájares: y es que más de 13 kilómetros de puerto de primera categoría, con un desnivel medio de casi el 6%, no era cosa menor, y más teniendo en cuenta que se encontraba a mitad de la ruta, cuando las piernas ya comenzaban a acusar el paso de los kilómetros.

“Precisamente está subida coronó a la reina de la montaña, la corredora más rápida en completar Los Guájares, que vistió el mismo maillot que llevó Demi Vollering en el Tour de France Femmes”, relatan desde la organización de la prueba.

Otro de los momentos más esperados fue el Strava Challenge del Muro de Saleres (si eres un apasionado de Strava, echa un vistazo a este ENLACE) una subida corta pero explosiva: en poco más de 2 kilómetros se acumulan unos 200 metros de desnivel positivo…. El diablo más famoso del mundo de la bicicleta, Didi, estuvo presente en esta sección de la prueba acompañando a los corredores… “con su presencia ayudó a reforzar esa esencia de la Grande Boucle que se vive en la marcha” aseguran los organizadores.

El próximo domingo día 30 de octubre se disputará L’Etape Madrid by Tour de France presented by Lapierre, con dos distancias disponibles (162 y 112 km) y toda la magia del Tour de Francia ya habitual en estas especiales marchas cicloturistas….

Más info en…L’Etape Madrid by Tour de France

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!