Las gafas de ciclismo Shimano S-Phyre, Spark, Technium, Aerolite P y Equinox4 (estos dos últimos son completamente nuevos) reciben nada menos que cinco lentes con la nueva tecnología Ridescape de la marca, cada una dirigida a un tipo de uso diferente.
Se trata de una nueva gama de lentes con visión específica, que da un paso adelante en cuanto a tecnología y que resalta la visibilidad independientemente del tipo de ciclismo que practiquemos o del entorno que nos rodea.
Estas cinco lentes han sido desarrolladas para aumentar los colores y contrastes, diseñadas individualmente para una cierta intensidad de luz, distintas superficies y ambientes, y fabricados con poliamida ultra clara y ligera, poseen un bajo nivel de refracción y un paso de luz optimizado.
Cada una tiene finalidades y características específicas que a continuación pasamos a detallar:
Ridescape ES (Extra Sun)
Lentes diseñadas para una luminosidad intensa, reduciendo la transmisión de luz para proteger los ojos de la luz solar de alta intensidad y los reflejos.
Ridescape RD (Road)
Diseñadas para la carretera y que resaltan ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste sobre el asfalto y la visibilidad.
Ridescape GR (Gravel)
Específicas para el Gravel, aumentan el contraste de una amplia gama de superficies, lo que permite resaltar sutiles transiciones entre varios tipos de terreno (gravilla, tierra o asfalto)
Ridescape OR (Offroad)
Destinadas al ciclismo de montaña, reducen el deslumbramiento y los reflejos del sol al pedalear por senderos con claroscuros (zonas sombreadas), agudizando la visión de los posibles obstáculos (raíces, ramas, roderas e irregularidades del terreno)
Ridescape CL (Cloudy)
Y por último, las enfocadas para días nubosos, aumentando la transmisión de luz para mejorar el rendimiento de la visión en condiciones atmosféricas adversas como la escasez de luz, la niebla o lluvia. Posee además un revestimiento antirreflectante que reduce el reflejo de los faros de los coches.
Nuevas gafas de ciclismo: Aerolite P y Equinox 4
Simultáneamente con las nuevas lentes, también se han lanzado dos diseños de monturas para carretera y montaña.
Aerolite P es un modelo de corte Aero sin marco, que envuelve el rostro favoreciendo un campo de visión tremendamente amplio. La unión entre la lente y el marco (Shimano habla de soldadura ultrasónica) reducirá la distorsión óptica y disminuirá el peso. Son compatibles con las nuevas Ridescape ES y RD.
A su vez, las Equinox4 (media montura) son un modelo deportivo, donde destaca el uso de un soporte nasal reversible con varillas de TPE (no tóxicas) y que son compatibles con las nuevas lentes Ridescape RD y OR, lo que hace de ellas perfectas para un “todo uso”.
También te puede interesar leer en GoRide:
Nueva línea de ropa Shimano S-Phyre
Más info en: