El nuevo compuesto Ultread utilizado en las suelas permite actualizar una de las gamas de zapatillas de XC más extensas del mercado….aunque, de paso, se han pulido detalles para mantenerse al día de cara a la próxima temporada 2022…
Shimano S-Phyre XC9
Las nuevas S-Phyre XC9 son el máximo exponente de la carreras de XC y de CX, aportando una postura sin concesiones para las carreras. Reciben una estructura muy ligera, combinándola con la nueva suela de goma Ultread XC (patentada) y su especial patrón de pisada que cubre la entresuela facturada en fibra de carbono (deja un peso de 296 g en talla 42).
Unos clavos metálicos (opcionales) en forma de garra permitirán conseguir la máxima tracción y agarre, incluyendo unos bloques de contacto SPD más duros. El cierre se realiza mediante dos diales de perfil bajo BOA® Li2 para un micro-ajuste rápido y preciso (gracias al cableado ajustable Powerzone para sujetar el pie con seguridad).
La cubierta de cuero sintético o microfibra con perforaciones de ventilación permitirá una correcta ventilación. Por cierto, vuelve el tratamiento antibacteriano Silvadur de Shimano en la plantilla para evitar el olor.
Shimano XC7 y XC5
Las nuevas XC7 traen el mismo diseño superior “envolvente que se ajusta como un guante”, según sus creadores, confeccionada, a diferencia de las XC9, de cuero sintético y una combinación de malla y TPU ligera. Los diales gemelos BOA L6 se encargan del cierre y ajuste de los cables.
La suela de goma Ultread XC, también ofrece opcionalmente clavos de agarre y la entresuela de carbono es menos rígida que la de la XC9 (9 de 12), lo que permitirá un mejor caminar. La talonera también difiere de la XC9 con un estabilizador interno del talón. El peso se queda en unos lógicos 320 g (talla 42).
Por su parte, las XC5 también incorporan la suela Ultread XC con clavos opcionales y un ajuste realizado en este caso mediante un solo dial BOA L6 y una correa de velcro (estabiliza el pie en esa zona).
La entresuela es, en este caso, en fibra de vidrio, con un índice de rigidez de 7 sobre 12, aunque el peso está contenido (300 g en talla 42) al desaparecer el estabilizador del talón.