El fabricante alemán no escatima halagos hacia sus nuevas ruedas Fernweg Evo Pro…“son las ruedas más rápidas, con mejor conducción y con mayor capacidad de respuesta del mercado”. Y es que lo que han pretendido con estas ruedas, a pesar de su masivo aspecto, es poder combinar un comportamiento aero intachable pero sin olvidarse de la reactividad que se espera de un set de ruedas de alto nivel.
Según Lightweight estas nuevas ruedas ofrecen los mismos valores de aceleración y rigidez-peso que el juego de ruedas insignia de la firma, las Obermayer Evo. Las nuevas Fernweg Evo buscan una transmisión instantánea de la potencia del ciclista que se traduce en una inmediata aceleración. ¿Cómo lo han conseguido? Sigue leyendo…
Rendimiento ‘aero’ optimizado
Aunque se pretenda con ellas también aportar unos valores de aceleración muy altos, hay que decir que estas ruedas son ‘aero’: dos son los perfiles, uno de 63 mm y otro de 85 mm (con una anchura interna de 24 mm). Como verás, hablamos ya de perfiles altos…
“Trabajando junto con ingenieros, expertos y atletas profesionales, llevamos a cabo extensas pruebas en el mundo real y en túneles de viento, analizando los resultados para identificar la forma y la altura del perfil ideales para crear el mejor diseño de conducción y más aerodinámico posible”, leemos en la nota de prensa de Lightweight.
El diseño del aro es nuevo, el cual actúa para disipar eficazmente los vientos en contra, reduciendo la resistencia y generando más velocidad. Y, según la marca, es especialmente eficaz a ritmos altos, ya sea entrenando o compitiendo. Lightweight habla de un umbral para obtener un gran rendimiento: las Fernweg Evo Pro rinden a la perfección a velocidades por encima de los 40 km/h.
Uno de los miedos de las ruedas de perfil alto ha sido siempre el comportamiento ante los vientos cruzados y, según Lightweight, las nuevas Fernweg Evo Pro ofrecen una conducción muy estable, incluso en condiciones de ráfagas fuertes.
Propiedades ‘escaladoras’ aumentadas…
La nueva versión Pro (anteriormente no existía esta variante) reduce el peso en 130 gramos: es otro de los secretos para que estas ruedas ofrezcan una gran reactividad a pesar de su concepción ‘aero’. Por ejemplo, el set de las Lightweight Fernweg Evo Pro 63 pesa 1.565 g y el de las Fernweg Evo Pro 85 se va los 1.665 g.
Además de su exquisita construcción en fibra de carbono, otro de los secretos para conseguir un peso tan ajustado es la incorporación de radios de fibra de carbono (20 en cada rueda).
Se instalan unos nuevos bujes (por cierto, con rodamientos cerámicos de la marca CeramicSpeed), los Pentagon SL que, además de poseer casi una nula resistencia a la rodadura, su rigidez está muy conseguida, lo que ayuda a portar unos registros de frenada muy altos.
Destacar que, tanto el modelo Fernweg Evo Pro 63 como el Fernweg Evo Pro 85 cumplen con la normativa UCI. Por último, decir que estas nuevas Lightweight se producirán en tres combinaciones de colores: una de ellas, la Schwarz ED, ya está disponible mientras que las otras dos, las Schwarz ED Titanium y Schwarz ED Titanium Black, lo estarán próximamente.
Vídeo de las Lightweight Fernweg Evo (no hay, de momento, vídeo de las Evo Pro)
Más información en: Lightweight Fernweg Evo Pro
Crédito de las fotos: Lightweight