Ride Concepts es una marca nacida en 2018 en las montañas del lago Tahoe, California. Su ubicación privilegiada le sirve de campo de pruebas para poder “fabricar el calzado de MTB más cómodo, duradero y fiable del mercado”. según la propia marca. Ahora, fruto de su constante evolución, llegan a España las Hellion Elite y las Vice Mid de la mano de Bike Comp.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

RC Hellion Elite

Diseñado por riders y para riders, Ride Concepts es la primera marca de calzado específico para bicicletas de montaña, ofreciendo una completa gama de productos diseñados y adaptados para todo tipo de público.

Además, cuenta con un equipo de atletas con nombres tan impresionantes como los hermanos Atherton, Sam Pilgrim, Andreu Lacondeguy, Marine Cabirou, Paul Basagoitia o Max Fredriksson.

Con una suela fabricada con el compuesto de goma más suave que utiliza Ride Concepts (DST 4.0 MAX GRIP), la Hellion Elite es la opción ideal para conseguir la máxima sensibilidad y conexión con el pedal en cualquier situación.

En la parte superior cuenta con microfibra resistente y duradera, así como una malla antibacteriana que aumenta la transpiración y la comodidad. En la parte inferior, la plantilla extraíble está fabricada con material de protección contra impactos D3O para una mayor resistencia y comodidad en los aterrizajes más fuertes. El peso se queda en unos buenos 442 gramos.

RC Vice Mid

Desarrolladas por un equipo de deportistas de primer nivel liderado por el gran Andreu Lacondeguy, las Vice Mid son unas zapatillas ideales para la práctica de Dirt Jump, Slopestyle o Bmx ya que ofrecen una protección adicional en la parte alta del pie y el tobillo.

Además, la exclusiva suela RC Fuzion presenta hexágonos inversos de ángulo inclinado, que varían en diámetro pasando desde los 9 mm en la punta y el talón, hasta los 7 mm en el área de contacto del pedal para conseguir el mayor agarre posible.

Más info en…

Bike Comp

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!