Los beneficiarios de dicha inversión ascienden a 169 proyectos en las diferentes Comunidades Autónomas. Hay que destacar que entre ellos hay muchas administraciones encargadas de gestionar y promover vías verdes en los territorios recibirán financiación para inversión en estos itinerarios ecoturísticos.
y, ¿a qué van destinados? Pues a obras de ampliación, conectividad y mejoras como a la puesta en valor del recurso y estrategias de promoción y marketing.
Entre las vías verdes que recibirán financiación se encuentran: el Camino Natural Vía Verde del Aceite a través de la Mancomunidad de la Subbética; la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla a través de Diputación de Sevilla, la Vía Verde de la Sierra a través la Mancomunidad Sierra de Cádiz, el Camino Natural Vía Verde Santander Mediterráneo en Daroca para la recuperación de la estación, Camino Natural Vía Verde Val de Zafán a través de la Comarca del Matarraña y de Diputación de Tarragona para la extensión de la vía ente Tortosa y Sant Carles de la Ràpita.
También las Vías Verdes de Girona para la conectividad entre ellas y otras mejoras; acciones en otras futuras y nuevas vía verdes de las provincias de Barcelona y Lleida, el entorno del túnel de La Engaña en Cantabria o la gallega Vía Verde do Salnés que será prolongada en el término municipal de Pontevedra.
De los 169 proyectos seleccionados (entre un total de 506 solicitudes presentadas), 153 los gestionarán las entidades locales solicitantes, mientras que otros 16 corresponden a acciones de cohesión territorial que desarrollarán las Comunidades Autónomas, pero que impactarán asimismo en los destinos.
Fotos: ©FFE- Vías Verdes
Más info en…Vías Verdes Noticias