Lachlan Morton ganó la Unbound Gravel, posiblemente la carrera de Gravel más prestigiosa del mundo, con un recorrido de 320 kilómetros compuesto en su mayoría por tramos rocosos, en el Estado de Kansas, Estados Unidos.

El australiano de 32 años, ex corredor del WorldTour, que compite bajo los colores de EF Education-EasyPost en carreras de tierra, cruzó la meta después de más de 9 horas de competición.

Morton se impuso, en un sprint, a otro exprofesional de la ruta, el estadounidense Chad Haga. El danés Tobias Kongstad completó el podio.

La carrera no le fue tan bien a Matej Mohoric, campeón del mundo de gravel, que participó acompañado de dos compañeros del Bahrain Victorious, Matevz Govekar y Lukasz Wisniowski. El esloveno sufrió numerosos pinchazos, que le obligaron a retirarse.

“Sigamos con las carreras en ruta, muchachos”, dijo Mohoric después de la meta, en tono de broma. “Ha sido un gran día para el ciclismo, con un tiempo estupendo. La superficie no era muy buena, podría haber sido más lisa, es bastante rocosa”, se lamentó Mohoric.

Créditos de las imágenes: Twitter de Unbound Gravel: https://x.com/unboundgravel/status/1797007270405943406/photo/1

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!