Urko Berrade (Kern Pharma) escribe su nombre en la historia de Kern Pharma y de la Vuelta a España al imponerse a su llegada a Maetzu. Berrade da la tercera etapa al equipo y se convierte en el cuarto ciclista español que gana en esta edición. En la general, Mikel Landa (Soudal Quick-Step) abandona el top-10 por “sorpresa”…

La media montaña fue el escenario ideal para que se produjera una gran escapada en esta 18ª etapa de la Vuelta a España. Con 180 kilómetros de recorrido y casi 2.800 metros de positivo acumulado, 42 ciclistas se sumaron al frente de la carrera.

Marc Soler (UAE Team Emirates) estuvo en este movimiento y se llevó los puntos en el Alto de Rivas de Tereso. Poco después de pasar la cima, Stefan Küng (Groupama-FDJ), Mathias Vacek (Lidl-Trek) y Mauro Schmid (Jayco AlUla) destacan en el descenso y ganan un minuto a sus perseguidores.

Con la próxima dificultad en el horizonte, el trío delantero da la bienvenida a más compañeros de equipo: Steven Kruijswijk (Visma-Lease a Bike), Marc Soler (UAE Team Emirates), Mattia Cattaneo (T-Rex Quick-Step), Aleksandr Vlasov (Red Bull- Bora-Hansgrohe), Oier Lazkano (Movistar), Max Poole (DSM-Firmenich-PostNL), Ion Izagirre (Cofidis), Urko Berrade, Pablo Castrillo y Pau Miquel (Kern Pharma).

Con una diferencia de más de 9 minutos con respecto al pelotón, la victoria estaba en duda en la cabeza. El Kern Pharma con tres socios tuvo otra oportunidad de oro de ganar en la 79ª edición de la Vuelta a España y ¡eso fue lo que hicieron!

Berrade responde al movimiento de Kruijswijk en los últimos 6 kilómetros, sin embargo, el ciclista del Visma Lease-a-Bike no pareció agradar al español y el contraataque fue inmediato y supuso la victoria de etapa. Mauro Schmid fue segundo y Pau Miquel tercero.

En la lucha por la general, ¡era Richard Carapaz (EF Education Easy-Post) quien estaba listo para la pelea! A falta de 50 kilómetros, en la subida al Puerto de Herrera, el ciclista que ya había ganado el Giro de Italia, puso toda la carne en el asador, y los resultados no se hicieron esperar…

El pelotón se marcha por completo y sólo nos quedamos entre los diez primeros de la general. Mikel Landa es pillado desprevenido y pierde contacto, con una diferencia de 10 minutos… Los cinco primeros de la general llegan juntos y las diferencias se mantienen.

Más información:

Crédito de la imagen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!