Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) gana la 17ª etapa de la Vuelta a España al llegar al sprint en Santander. Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) se mantiene en rojo para otro día “de ensueño”…

Con la intención de llegar al sprint, esta 17ª etapa entre el Monumento a Juan de Castillo y Santander fue atacada desde el principio. Y, contrariamente a lo que viene siendo habitual en esta edición de la Vuelta a España, la fuga se produjo pasado el segundo kilómetro.

Jonas Greegard (Lotto-Dstny), Thibault Guernalec (Arkéa-B&B Hotels), Thomas Champion (Cofidis) y Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi) formaron el cuarteto que animaba la cabeza de carrera, y alcanzaron una ventaja que llegaba a los 5 minutos.

Alpecin-Deceuninck y Team DSM-firmenich PostNL fueron los equipos que lideraron la carrera, debido a su objetivo de discutir la etapa de sprint. Sin embargo, el juego del “gato y el ratón” no pareció irle bien al pelotón, pero el trío que huía acabó alcanzándolo en los últimos 3 kilómetros.

Mauro Schmid (Jayco-AlUla) lanzó inmediatamente un contraataque, pero el actual maillot verde (debido a la retirada de Wout van Aert) inició el sprint con fuerza. Kaden Grooves ganó su tercera etapa en la 79ª edición de la Vuelta a España.

Pavel Bittner (Team DSM-firmenich PostNL) fue segundo y Vito Braet (Intermarché-Wanty) tercero en la etapa. En general, las cuentas se mantienen sin cambios.

Créditos imágen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!