Marc Soler (UAE Emirates) abrió la tercera semana de la Vuelta a España con una victoria tras la escapada de la jornada y que finalizó en los Lagos de Covadonga. Wout van Aert (Visma Lease-a-Bike) se retira por una caída y Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) sujeta la roja con 5 segundos…

Con 181 kilómetros y meta situada en la bella comarca asturiana los ciclistas de la escuadra de la Vuelta a España afrontan la tercera y última semana de competición.

Había pasado una hora y teníamos un grupo delante con 17 ciclistas fugados y con una diferencia de unos 10 minutos con respecto al pelotón. Entre los que se encontraban nombres como: Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), Isaac Del Toro, Jay Vine y Marc Soler (UAE Team Emirates), Oier Lazkano (Movistar Team), Filippo Zana (Jayco-AlUla) y Max Poole. (Equipo DSM-firmenich Post NL), por ejemplo.

Wout van Eert destacó, primero por sumar más puntos para la clasificación de montaña, y, después, por abandonar tras una dura caída en la bajada de la Collada Llomena.

Marc Soler, Max Poole y Filippo Zana eran los hombres más fuertes del grupo de fugitivos, y la victoria se decidió entre los tres. Soler, después de esforzarse durante la segunda semana, consiguió alcanzar la victoria, tras una destacable etapa del ciclista español. Zona fue segunda y Poole tercera en la etapa.

En el pelotón, el Movistar arrancó pronto la carrera, a falta de unos 60 kilómetros para el final, más concretamente en la subida a la Collada Llomena. Enric Mas (Movistar) lo intentó, pero el grupo reaccionó y juntos se adentraron en la última dificultad del día.

En Lagos de Covadonga, el Soudal Quick-Step se hacía con la carrera y Mikel Landa lanzaba el ataque muy pronto. El equipo defensor de la camiseta roja consiguió contener al español del Soudal, sin embargo, Enric Mas atacó de nuevo, y aquí Ben O’Connor no siguió el movimiento…

Primoz Roglic (RedBull Bora-Hansgrohe), Richard Carapaz (EF Education Easy-Post), David Gaudu (Groupama-FDJ) y Enric Mas destacan y se atacan entre sí. Sin embargo, al final, llegan juntos a la meta.

Con el tiempo corriendo para O’Connor, el ciclista australiano se reencontró consigo mismo, y lo que parecía el final de su andadura como líder en la 79ª edición de la Vuelta a España cobró nueva luz, aunque sólo fuera por 5 segundos.

Crédito de imagen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!