La undécima etapa de la Vuelta a España 2024 trajo consigo varias montañas de segunda categoría que se consideraban demasiado complicadas para la clasificación general. ¡Sin embargo, la victoria llegó tras la fuga con Eddie Dunbar (Jayco AIUIa) lanzando un poderoso ataque! O’Connor cedió…

El recorrido de esta etapa, disputada en los alrededores del Campus Tecnológico Cortizo de Padrón, tuvo una longitud de 166 kilómetros, y sus características hicieron soñar a muchos con la victoria en la etapa… En concreto, 39 ciclistas completaron la gran escapada del día.

Esta iniciativa contó con nombres como: Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Jhonatan Naraez, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Carlos Verona (Lidl-Trek), Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dstny), Pelayo Sánchez (Movistar), Eddie Dubar y Filippo Zana (Jayco AlUla), etc.

Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck), no satisfecho con esta situación, atacó la fuga y continuó solo, abriendo espacio y 1 minuto para el grupo perseguidor liderado por Israel Premier Tech.

A 32 km de la meta se llega a Meurisse y la diferencia con el pelotón del maillot rojo es de unos 6 minutos, con el Decatlhon AG2R La Mondiale controlando el ritmo.

Verona, Zana y Berrade intentan distanciarse en la última dificultad del día, pero a medida que se acercan a meta se produce un reagrupamiento de varios ciclistas fugados. Eddie Dunbar no lo dudó y lanzó un potente ataque a falta de 500 metros. ¡Suficiente para ganar la Vuelta a España!

Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) fue segundo y Max Poole (Team DSM-firmenich PostNL) cerró el podio.

En el pelotón, y en esta misma última subida, la carrera estuvo animada con la presencia del Red Bull Bora-Hansgrohe que jugó tácticamente durante toda la jornada. La entrada “a todo gas” estiró por completo al grupo.

Primoz Roglic y Enric Mas (Movistar) atacan y Ben O’Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale) pierde terreno… Matthias Skjelmose (Lidl-Trek), Carlos Rodriguez (Ineos Grenadiers), David Gaudu (Groupama-FDJ) y Mikel Landa (T-Rex Quick-Step) aún logra alcanzar al dúo que va delante antes del descenso final y, en colaboración, llegan temprano.

Richard Carapaz (EF Education Easy-Post), que fue víctima de una caída, pierde 15 segundos frente a este grupo, mientras que Ben O’Connor pierde 37 segundos en la línea de meta.

Crédito de la imagen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!