¡Con la condición de líder de la Vuelta a España Ben O’Connor afronta la segunda semana de carrera! Firmemente consolidado en lo más alto de la clasificación general desde la fantástica actuación del jueves con la final en Yunquera, el australiano se presentó este lunes por la tarde en rueda de prensa explicando que estaba disfrutando vistiendo el maillot rojo.

“La verdad es que me gusta mucho correr en primera posición, al frente de la carrera. Ahora les toca a otros corredores moverse y atacar, ya no a mí”, subrayó el cuarto clasificado en el último Giro de Italia, a 12,07 minutos de Tadej Pogacar.

“Aunque estoy obviamente un poco cansado después de nueve días de intensa carrera, la mayor parte de los cuales transcurrieron con temperaturas casi insoportables, me siento bien y listo para afrontar la segunda semana”, dice.

“Todo el equipo lo ha estado haciendo muy bien. Tener a Felix Gall a mi lado es una gran ventaja porque también es súper fuerte. Siempre corremos bien juntos, así que estoy feliz de tenerlo conmigo”, destacó O’Connor, que explicó, preguntado por los periodistas, por qué el austriaco no siguió ayudándole hasta la cima de Cazorla, al final de la octava etapa, el sábado, en la que el australiano perdió 46 segundos ante Primoz Roglic y Enric Mas.

“Me esperó en esta subida y sólo avanzó en los últimos 600 metros, porque con una pendiente media superior al 10%, no habría cambiado nada si se hubiera quedado conmigo”.

Crédito de imagem: decathlon ag2r la mondiale twitter – https://x.com/decathlonAG2RLM/status/1827737032136736982/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!