¡Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) hizo magia en la Vuelta a España! El ciclista australiano ganó la etapa en solitario y aventajaba en más de 6 minutos a los hombres en la general. El resultado: vestido de rojo, y con una ventaja muy cómoda…

La sexta etapa de la 79ª etapa de la Vuelta a España volvió a traer la montaña y, para asombro de muchos, trajo enormes cambios en la clasificación general. Todo esto en tan sólo 185 km…

La etapa comienza con muchos intentos (y nombres) para iniciar la fuga del día antes que la primera categoría en el Puerto del Boyar. Inicialmente, tres ciclistas tienen ventaja: Clément Berthet (AG2R La Mondiale), Pelayo Sánchez (Movistar) y Cristian Rodríguez (Arkéa-B&B Hotels).

Poco después llegan diez más: Jay Vine (UAE Team Emirates), Mauri Vansevenant (T-Rex Quick-Step), Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Luca Vergallito (Alpecin-Deceuninck), Marco Frigo (Israel-Premier Tech), Chris Harper (Jayco-AlUla), Gijs Leemreize (DSM-Firmenich-PostNL), Urko Berrade y Pablo Castrillo (Kern Pharma).

El equipo RedBull Bora Hansgrohe afrontaba esta etapa con el objetivo de dejar escapar el maillot rojo del cuerpo a Primoz Roglic. Sin embargo, la estrategia de adoptar un ritmo “fácil”, buscando otros equipos interesados ​​en colaborar, puede haber tenido un efecto menos positivo.

O’Connor estaba en su mundo, y se sentía muy cómodo encima de la bicicleta, tanto que a falta de 27,5 km siguió solo (dejando atrás a Leemreize) hasta ganar la etapa, con más de 6m30s de ventaja sobre el pelotón.

Todo el pelotón se unió en los últimos 30 km, pero sin éxito. El tiempo no se detuvo para el australiano, ni siquiera con la unión de Red Bull Bora Hansgrohe, Movistar y UAE Emirates.

Créditos imagen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!