Pavel Bittner (DSM-Firmenich-PostNL) fue la “gran sorpresa” del día al ganar la quinta etapa de la Vuelta a España 2024, en una jornada marcada por el abandono de Rui Costa (EF Education Easy-Post) tras una caída en el kilómetro final.

Hoy, la quinta etapa de la 79ª Vuelta a España, se presentaba como una etapa más accesible y, como tal, con posible final al sprint. Los 170 kilómetros entre Fuente del Maestre y Sevilla se volvieron a recorrer con un tiempo muy caluroso.

Ibon Ruiz (Kern Pharma), ya habitual en las escapadas de la Vuelta a España, y Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi) fueron los protagonistas de la escapada de la jornada. La pareja alcanzó una ventaja de 5 minutos pero, en el pelotón, las intenciones eran claras: ¡llegada al sprint!

A falta de 38 km la fuga está conseguida y el ritmo ya es muy alto, con Kaden Grooves (Alpecin-Deceuninck) superando a Wout van Aert (Visma Lease-a-aBike) en el sprint intermedio de La Algaba.

En la aproximación al centro de Sevilla, el ciclista portugués Rui Costa se cae y abandona la 79ª edición de la Vuelta a España. Por otro lado, los trenes de los equipos velocistas se mezclan con los de la general masculina, lo que aumenta el “caos” en el grupo.

Al final, Wout van Aert fue el primero en largar, pero Pavel Bittner tuvo más para dar y ganó la quinta etapa de la Vuelta. Kaden Grooves cerró el podio de la etapa.

En general, las cuentas se mantienen sin cambios con Primoz Roglic (RedBull Bora Hansgrohe) en rojo; João Almeida (Emiratos Árabes Unidos) segundo, a 8 segundos; y Enric Mas en tercera posición, a 32 segundos.

Crédito de las fotos: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!