¡Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) hizo historia en la 12ª etapa de la Vuelta a España! El ciclista español se hizo con la victoria tras verse incluido en la fuga “de lujo” de la jornada, que le llevó a imponerse en lo alto de Manzaneda. En la general, las cuentas se mantienen sin cambios.

La 79ª edición de la Vuelta a España arrancó hoy con la que sería su etapa recta más corta con apenas 137 kilómetros de recorrido, pero con un final que podría dictar diferencias importantes en la clasificación general.

La fuga del día la iniciaron 10 elementos: Marc Soler (UAE Team Emirates), Jhonatan Narvaez, Oscar Rodriguez (Ineos Grenadiers), Mauri Vansevenant (T-Rex Quick-Step), Carlos Verona (Lidl-Trek), Mauro Schmid (Jayco AlUla), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty), Max Poole (DSM-Firmenich-PostNL), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Pablo Castrillo (Kern Pharma).

El grupo corrió en cabeza de carrera durante toda la jornada, marcando más de 10 minutos en el cronómetro para el pelotón, que siguió liderado por el maillot rojo.

Con la aproximación a la sierra de Manzaneda, era seguro que la victoria sería discutida por los hombres del frente. Soler fue uno de los primeros en intentar seleccionar el grupo, pero el apretado marcaje entre todos no dejó salir a nadie.

Hasta que, un joven nacido en 2001 sale a 10 kilómetros de la meta: ¡y nadie más lo atrapó! Castrillo dio todo lo que tenía y la diferencia de casi 30 segundos fue más que suficiente para mantener detrás de él la “persecución del lujo”.

Max Poole finalizó en segunda posición y Marc Soler fue tercero en la etapa. El pelotón llegó a 6m30s del ganador y sin ataques, por lo que Ben O’Conoor se mantiene líder y mantiene la diferencia con el resto.

Volta a Espanha

Crédito de la imagen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!