Wout van Aert (Visma Lease-a-Bike) abrió la segunda semana de competición de la Vuelta a España 2024 con una victoria tras la fuga del día. El ciclista belga ganó por tercera vez y aumentó su ventaja en la clasificación por puntos.
Los 160 kilómetros entre Pontearea y Baiona tuvieron más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. El calor “infernal” del sur de España quedó atrás y, más al norte, las temperaturas eran más del agrado de los ciclistas.
Despite an aggressive chase behind, a break of 5 is finally formed! 🙌
¡Pese a que siguen llegando ataques desde el pelotón un grupo de 5⃣ se destaca!🇧🇪 @WoutvanAert – @vismaleaseabike
🇪🇸 @solermarc93 – @TeamEmiratesUAE
🇧🇪 @LecerfJunior – @soudalquickstep
🇩🇪 @JuriHollmann -… pic.twitter.com/RTDajWxykv— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2024
En la primera ascensión del día todavía no se había formado ninguna fuga. A pesar de los ataques, incluidos nombres del general, el alto ritmo reagrupó a los pequeños grupos que se marchaban.
Al pasar el Alto de Fonfría vimos a tres ciclistas con ventaja sobre el pelotón y, poco después, se sumaron dos más, que conformarían los cinco elementos que componían la fuga del día.
Attacking for the sprint, attacking for the stage or both @WoutvanAert? 👀💚
💚⚡️ ¡La fuga pasa por el sprint intermedio y 🇧🇪 @WoutvanAert ataca! 🇫🇷 @QuentinPacher es el único que ha podido responder.#LaVuelta24 | @skoda_es pic.twitter.com/YBTXIbV77S
— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2024
Ellos fueron: Wout van Aert, Marc Soler (UAE Emirates), William Junior Lecerf (Soudal Quick-Step), Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck) y Quentin Pacher (Groupama-FDJ).
El pelotón ordenaría al quinteto soltarse y alcanzar una ventaja de más de 6 minutos. Por delante seguían los duros conteos montañosos del Alto de Vilachan, Alto de Mabia y Alto de Mougas.
Finish line stage 🔟🏁
Llegada de la etapa 🔟🏁#LaVuelta24 pic.twitter.com/awEAV7eFjR
— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2024
En el pelotón controló el Decatlhon AG2R La Mondiale, en una jornada poco buscada por los rivales y aspirantes al maillot rojo. A falta de unos 60 kilómetros, todavía teníamos algunos equipos aumentando el ritmo, como Red Bull Bora Hansgrohe y EF Education Ease-Post, pero eso fue todo…
¡En cabeza se discutía la victoria de etapa! Wout van Aert aprovecha el sprint intermedio a falta de 30 km para saltar al frente, aprovechando la falta de atención de ciclistas como Soler. ¡El único que siguió al belga fue Parcher!
En el uno contra uno, Van Aert tenía una clara ventaja, pero Parcher no la aprovechó cuando el terreno le era más favorable. En meta, Wout ganó por tercera vez en la 79ª edición de la Vuelta a España. Parcher fue segundo y Soler tercero.
En la general las puntuaciones se mantienen intactas y Ben O’Connor lidera la carrera española de tres semanas con 3m53 sobre Primoz Roglic, y 4m32s sobre Richard Carapaz.
Crédito de la foto: La Vuelta