Marc Soler (UAE Team Emirates) ha sido el ganador de la quinta etapa de La Vuelta 22 (entre Irún y Bilbao con un recorrido de 187,2 kilómetros). Es su segunda victoria de etapa en un Vuelta (la anterior fu en Lekunberri en 2020).
Lo más importante ha sido la forma en la que ha conseguido la victoria, alcanzando la meta en solitario tras la numerosa escapada del día: y es que en la última subida al Alto del Vivero, consiguió destacarse y mantener una pequeña ventaja hasta la meta de Bilbao.
El francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se convierte en el nuevo líder de La Vuelta 22, cuatro años después de haber vestido La Roja en la edición de 2018. Y es que llegaba a esta etapa con una desventaja de 58 segundos con frespecto a Primoz Roglic (Jumbo-Visma): Molard consiguió bonificar en la cima del Vivero y entrar en meta a solo 4 segundos de soler, lo que le ha permitido hacerse con el maillot rojo.
Otro que estrena maillot es Victor Langellotti (Burgos-BH), concretamente el de la montaña ha coronando en cabeza sin oposición de sus compañeros de fuga, asegurándose así el liderato de la clasificación de la montaña.
De esta manera el Jumbo-Visma, tras estar las cuatro primeras etapas liderando la clasificación general (con cuatro corredores diferentes) se quef¡da sin liderato que ostentaba Primoz Roglic, el cual pasa a la quinta posición a poco más de 4 minutos del líder. Carlos Rodríguez Cano (Ineos Grenadiers) es el primer español, en el puesto 11 con casi 5 minutos de desventaja…
💪💪𝐌 𝐀 𝐑 𝐂 𝐒 𝐎 𝐋 𝐄 𝐑💪💪
@TeamEmiratesUAE
𝐵𝑖𝑙𝑏𝑎𝑜 2022📸 @SprintCycling #LaVuelta22 pic.twitter.com/yRfo8PmVzm
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2022