Entramos en la última semana de la Vuelta a España. Si al final de la primera parecía que Remco Evenepoel iba camino de conquistarla, al final de la segunda el piloto del Quick-Step Alpha Vinyl ha visto cómo Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mejoraba mucho su forma y Enric Mas (Movistar) también quiere estar en la batalla por la victoria final…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Es decir, 1:34 minutos y 2:01 de diferencia para el esloveno y el español, respectivamente, siguen sin dejar descansar a Evenepoel. Desde el cuarto puesto por delante – Juan Ayuso (UAE Team Emirates) está 4:49 por delante – es poco probable que alguien se interponga en el camino de la emocionante lucha por los tres primeros.

La última semana de la Vuelta incluso rompe con lo que ha sido normal. Comparado con la segunda, es menos dura e incluso Remco Evenepoel ya ha señalado este detalle.

Aún así, eso no significa que no haya una oportunidad para que Roglic y Mas vayan a por el maillot rojo. Al fin y al cabo, queda una última pregunta por responder respecto a Evenepoel y las grandes vueltas: ¿llegará en buenas condiciones físicas a las jornadas finales?

Ya se sabe que Roglic tiene tendencia a acabar bien. Excepción hecha a la contrarreloj final del Tour 2020, por supuesto. Enric Mas también tiende a mejorar a medida que avanza la carrera. Remco Evenepoel está en lo que se puede decir que es su primera gran vuelta en plenas condiciones para demostrar su valía.

Las etapas

Caballeros velocistas que soportaron un fin de semana brutal, esta es para ustedes. Etapa llana (Sanlúcar de Barrameda-Tomares, 189,4 kilómetros), siendo Mads Pedersen un firme candidato a una segunda victoria, quien lidera holgadamente la clasificación por puntos.

La 17ª etapa (Aracena-Monasterio de Tentudía, 162,3 kilómetros) es una “pierna rota” típica de la Vuelta. Con muchas subidas y bajadas y con un final cuesta arriba, de segunda categoría. Parece pedir más una evasión para triunfar que tener influencia en la general. Pero en la Vuelta a España nunca se sabe…

El jueves (Trujillo-Alto de Piornal, 192 kilómetros) se espera más acción del trío de cabeza. Evenepoel se alegra de no tener que enfrentarse más a la altitud de Sierra Nevada, pero eso no significa que lo vaya a tener fácil.

Jumbo-Visma -que no lo hizo bien en la etapa del domingo- y Movistar tienen que preparar bien su táctica para intentar dejar a Evenepoel en paz lo antes posible, o al menos lo más desgastado posible.

Una segunda categoría y dos primeras (la última coincide con la portería) darán mucho interés al tiro.

Dos subidas con algo de exigencia y una última bajada y luego plana. Es una etapa (Talavera de la Reina-Talavera de la Reina, 138,3 kilómetros) que o bien puede invitar al intento de atrapar al líder, o bien será un buen día para que triunfe la fuga, mientras entre el trío de cabeza esperamos para el sabado

Mucho dependerá de lo que pasó el día anterior, porque no puedes pensar que es Remco Evenepoel el que puede perder el tiempo…

Es ahora o nunca. 20ª y última etapa que contará hacia la general (Moralzarzal-Puerto de Navacerrada, 181 kilómetros). ¿Qué decir? Hay un primera categoría en los primeros kilómetros que pide movimientos desde el principio.

Día de consagración para unos, día de intentar un nuevo triunfo para otros, especialmente velocistas: Las Rozas-Madrid, 96,7 kilómetros.

Puede que no sea una última semana tan dura como en ediciones anteriores, pero habrá muchas oportunidades para presenciar una lucha feroz por el maillot rojo que lleva Remco Evenepoel desde la sexta etapa.

Fotografías: Charly López/Unipublic

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!