A pesar de las importantes ausencias de última hora de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma) en la edición de 2023 de la Strade Bianche, dos ex ganadores de la carrera italiana, el grupo de corredores que participa este sábado 4 de marzo, en lo que muchos observadores consideran el sexto monumento de la temporada de clásicos, es muy importante.
Al comienzo estarán cinco ex ganadores de la carrera de tierra toscana, incluidos los dos grandes favoritos Julian Alaphilippe (2019, Soudal Quick-Step) y Mathieu van der Poel (2021, Alpecin-Deceuninck). Este último regresa a la carretera tras una temporada de ciclocross que culminó con el título mundial.
Además de #TirrenoAdriatico, @alberttorresb estará también en la @StradeBianche del sábado.
El menorquín reemplazará a @Rguerreiro94, quien finalmente descansará tras un febrero cargado y muy exitoso. ¡Nos vemos pronto! pic.twitter.com/sa3s5hXPn7
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 2, 2023
Pero algunos de los otros ex ganadores de la carrera italiana no pueden verse como meros observadores para esta edición, a saber, Tiesj Benoot (2018, Jumbo-Visma), Michal Kwiatkowski (2014 y 2017, INEOS Grenadiers) y Zdenek Stybar (2015, Team Jayco AlUla).
Tim Wellens (UAE Team Emirates), Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) también pueden inscribir su nombre, en su caso por primera vez, en la historia de Strade Bianche.
También pueden dar su opinión varios ciclistas que han brillado en este inicio de temporada. Ellos son, Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), Jan Tratnik, Attila Valter (Jumbo-Visma), Mauri Vansevenant, Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step), Quinn Simmons (Trek-Segafredo), Alessandro Covi, Davide Formolo (Emiratos Árabes Unidos).
Hay ilusión en esta clásica y los equipos (y sus directores) se afanan en tener todo a punto. Albert Volpi, director deportivo del Barhain Victorious, comenta al respecto de sus dos máximos exponentes, Bilbao y Mohoric “Ambos tendrán las mismas responsabilidades. Bilbao es aficionado a esta carrera, que hace dos años corrió por primera vez, demostrando sus habilidades y colocándose 10º. Un resultado que pudo mejorar en 2022, cuando fue 5º. Después de un año, el español está de inicio con las mismas grandes ambiciones y algunos éxitos personales más para impulsar su motivación”.
“Mohorič compite en esta carrera por sexta vez: en la última edición, el campeón esloveno lamentablemente se vio involucrado en un accidente. De lo contrario, es posible que haya logrado un buen resultado. Estaba en buena forma, como lo está ahora”.
Fotos : Tim de Waele/Getty Images // Barhain Victorious