Este pasado sábado, Villanueva del Pardillo (Madrid) ha albergado la primera edición de la prestigiosa L’Étape by Tour de France. Aficionados al ciclismo han podido vivir una experiencia muy cercana al popular Tour, un evento que encantó a los participantes que disfrutaron de lo lindo tras cruzar la meta.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La experiencia permitió compartir pedales con dos de los ciclistas españoles más grandes; Miguel Indurain no se quiso perder la primera edición de una cicloturista similar a la ronda que tantos triunfos le ha dado, hasta cinco victorias totales, y tampoco Óscar Pereiro, que ha celebrado este fin de semana los 15 años de su victoria en 2006.

Sara Martín, la ciclista del equipo Movistar Team de categoría UCI Women’s WorldTeam, tampoco quiso perderse la cita, y animó a las 50 participantes miembros del equipo Women in Bike by Movistar, un proyecto para fomentar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La prueba, tenía dos distancias, una de 112km y 1.939m de d+, con tres dificultades montañosas y la larga, de 162 kilómetros y 2.977 metros de desnivel positivo.

Llamó la atención el competo Village por el que el viernes los participantes recogieron el dorsal y pudieron disfrutar de un museo del Tour de France o la exposición de Lapierre, con sus bicicletas 75 aniversario.

 “L’Etape Spain de Villanueva del Pardillo será recordado como el primer evento de cicloturismo vinculado al Tour de Francia que se ha celebrado en nuestro país. Villanueva del Pardillo, al pie de la Sierra de Madrid, ha vivido una auténtica fiesta del ciclismo, con estrellas de la talla de Miguel Indurain o Óscar Pereiro y una marea amarilla de participantes que han disfrutado de un gran evento”, declaró Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG, una de las empresas organizadoras.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!