Son la pareja más comentada en la Skoda Titan Desert Almería y demostraron por qué ya en la primera etapa. Konny y Very Looser ganaron, tomaron la delantera y tenían la ambición de irse de España con la victoria final. Ambos tienen en común la opinión sobre la dificultad de la etapa, la diferencia es que Konny tiene una pequeña ventaja sobre el subcampeón. Vera está más cómoda. Mucho más, aunque lo más duro de esta Titán está por llegar.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Este sábado, la primera etapa tuvo 102 kilómetros, con 1715 metros de acumulado. Y mucho viento. Fue uno de los detalles más destacados, pues dificultaba lo que de por sí ya era bastante complicado. Konny Looser (Looser Racing) destacó en el kilómetro 35 cuando la carrera empezó a ser más definida. Luego, cinco corredores tomaron la delantera.

Ya en la fase más cercana al final, cuando los atletas pasaban por la zona del río, Looser y Miguel Faus (Gesa Sports 4) tomaron la delantera y trabajaron juntos para que nadie los atrapara. Los suizos explicaron la importancia de este entendimiento. En la línea de meta, fue el más fuerte, pero espera una pelea intensa con Faus en las próximas etapas.

“Está muy cerca [seis segundos] y es muy fuerte subiendo. Van a ser tres días difíciles. Pero la victoria me dio confianza”, dijo el suizo, dos veces ganador de la Titan Desert en Marruecos (2021 y 2022).

Llegó a Almería con el objetivo de ganar, pero se muestra cauteloso con lo que le espera, y este domingo la dificultad aumentará.

“Serán muchas subidas, será otro ritmo. Es importante estar en el grupo de cabeza, trabajar juntos y en las subidas tenemos que ir a nuestro ritmo. A ver cómo están las piernas”, dijo.

Konny Looser finalizó la etapa en 3:42:32 horas, cruzando la meta Miguel Faus seis segundos después. El español remarcó lo que quiere: “¡Cuando estás en una carrera, intentas ganar! Yo intentaré ganar la general, o al menos adelantarme y competir en ella”.

Es dudoso que alguien interfiera en la lucha entre ambos, ya que el tercer clasificado Xavi Ariza (Corratec Vic Sports) aparece ya a unos cinco minutos.

“Creo que sí, es entre dos. Nos entendemos bien [en el escenario]. Él [Looser] tiene mucha experiencia, pero no me descarto. Veremos cómo va con los días. por”, dijo.

Agregó que este domingo podrán volver a trabajar juntos para aumentar aún más la distancia y que el lunes, día de la etapa más complicada, entonces sí, se jugará más la lucha por la general.

Destacó que lo está haciendo bien en las subidas, está en un buen momento, por lo que no le pondrá la vida más fácil a Konny Looser, aún teniendo el suizo la condición de uno de los grandes favoritos.

Mayores diferencias en el test femenino

Vera Looser (Rare Street), corredora de Namibia, se mostró feliz por la victoria en la etapa, 30 minutos es una excelente ventaja y no dudó en decir: “Estoy pensando en la victoria en la general”. Y no ha tardado en demostrar que no quiere dar una oportunidad a nadie, después de haber sido segunda en la Titan de Marruecos.

Vera Looser nos contó un momento divertido de su día en la carrera: “Estaba con Ariadna [Ródenas] y tratando de mantener [el ritmo]. Pero estaba irritada porque su pareja la estaba ayudando… Y ¡me di cuenta de que estaba corriendo en dobles y no en individuales!”

Es decir, no era un rival. Esos ya se habían quedado atrás y, al darse cuenta, trató de gestionar el esfuerzo pensando en los próximos días, no siguiendo el ritmo superior de Rhodenas hasta el final.

“Fue un día largo, con mucho viento, creo que el grupo de 50 [los primeros en irse] les puso las cosas más difíciles a las mujeres porque no había corredores más lentos, solo más rápidos, entonces fue más difícil al principio. Y las subidas son súper difíciles”, dijo.

La parte del río no era su favorita, por considerarla “un recorrido muy complicado”, y se mostró satisfecha con la victoria. “Pero faltan tres días”, suspiró.

Looser finalizó la etapa en 4:25:23 horas, con Pilar Fernández en segunda posición, siendo la española toda una especialista en XCM, con victorias en las carreras de Catalunya y Madrid, por ejemplo, pero con una misión casi imposible de batir al Skoda Titan. Desierto de Almería.

Top 20 para Flávio Cunha

El atleta portugués realizó una excelente primera etapa. Siempre estuvo bien posicionado y terminó entre los 20 primeros. Un puesto 19 (4:19:28 horas) que abre buenas perspectivas para Flávio Cunha, que representa al equipo GoRide/Movefree.

“Fue una etapa muy dura, la primera parte fue bastante rápida, donde el viento fue el principal adversario. En la segunda mitad, viento a la espalda, pero mucha arena, más difícil que contra el viento”, dijo.

Segunda etapa

Día con menos kilómetros, 65, pero… 1831 metros de acumulado. Y se ve como una etapa de media montaña. Tras pasar la localidad de Níjar, los corredores se encontrarán con una subida muy dura. El final será técnico, con una bajada que requiere atención.

Vídeo oficial de la etapa Prólogo

 

Más info en…https://skodatitandesertalmeria.com/

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!