La transmisión más barata que tiene por el momento Sram con el nuevo diseño T-Type (ese que lleva la patilla de anclaje al cuadro incorporada) es esta S-1000. Y, con casi total seguridad, se va a convertir en una de las más instaladas en las bicicletas de serie.
Porque, de momento, será un componente que se ofrecerá a las marcas para que salga como montaje de serie de fábrica (OEM), no estando al alcance de los usuarios para instalarla en las bicicleta que tenga… es por ese motivo que el fabricante norteamericano no ha hablado de precios.
Sí nos dicen que estará por debajo del GX AXS aunque, realmente, los componentes que se lanzan bajo el ‘paraguas’ de S-1000 son casi calcados. No hay más que ver el desviador trasero, de idéntico diseño (tiene el alojamiento de la batería igual, ubicación que difiere de los grupos más exclusivos como el XX y el X0).
Lógicamente es de 12 velocidades y la transmisión de señales entre el mando pulsador y el desviador trasero (cambio) es wireless. Destaca el nuevo casette, inédito en la marca: y es que ofrece el mismo rango que los casettes más exclusivos (10-52d) pero está diseñado para núcleos HG (en lugar de XD), los más populares en las gamas medias y bajas de bicicletas. Su construcción en distintos bloques permitirá, en caso de desgaste, sustituir partes en lugar de hacerse con un casette entero nuevo.
Otro componente nuevo son las bielas, de tosco aspecto (son en aluminio forjado y su diseño no tiene ningún tipo de ‘florituras’) y que se ofrecen con diferentes medidas (155 mm, 160 mm, 165 mm, 170 mm y 175 mm) y platos (en acero o aluminio), así como futuristas protectores como hemos visto en otras gamas de las nuevas transmisiones T-Type. También hay bielas exclusivas para eBikes, bicicletas que serán seguramente un ‘caladero’ perfecto para esta nueva transmisión.
No se habla de ningún pulsador exclusivo, por lo que los fabricantes tendrán que recurrir al, el AXS POD Ultimate, algo que encarecerá un poco el montaje al ser el mismo pulsador que se montan en las transmisiones más exclusivas. Igual pasa con la cadena, que tendrán que echar mano a las existentes con el diseño Flattop.
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Crédito de las fotos: Sram