El motor Mahle X20 es la principal “baza” de esta nueva Orbea Gain para 2023, la última eRoad de la marca española. El equipo de ingeniería de Orbea ha trabajado codo con codo con los equipos de desarrollo del motor para conseguir una puesta a punto excepcional, un motor que entrega 55 Nm y da “una sensación muy natural al uso de la bicicleta”, explican.

Y otra novedad es el hecho de que todos los modelos, tanto con cuadro de aluminio como de carbono, compartan la batería de 350 Wh, que sustituye a la batería de 250 Wh de la generación anterior.

“Un aumento de la capacidad de esta unidad, pero sin aumentar el peso total de la Gain”, comenta Orbea, que apunta que la autonomía ha subido cerca de un 50% entre recargas.

Hay tres modos de asistencia al pedaleo que se pueden seleccionar, y la marca avanza tres descripciones correspondientes para caracterizarlos en términos de autonomía. En el nivel uno se afirma que un ciclista de 70 kg podrá subir unos 4.000 D+ con una sola carga.

Posteriormente, en los niveles 2 y 3 se podrán realizar 3.000 y 1.500 D+, respectivamente, según leemos en la información oficial de Orbea. Esto en una bicicleta que en la versión más liviana puede llegar a pesar apenas 11,5 kg. Y luego está el Range Extender, disponible como opción, que tiene 171 Wh y se puede recargar en el ordenador a través de una toma USB.

Apoyando el funcionamiento del sistema, integrado en el tubo superior se encuentra el Mahle Top Tube Control Center, con una pequeña pantalla para mostrar datos como el modo seleccionado, el estado de las luces integradas en la parte trasera del cuadro y la autonomía momentánea. Hay soporte para conexiones ANT+ y Bluetooth para ciclocomputadores.

Hablando de eso, también está disponible por separado el Mahle Pulsar One, un ciclocomputador muy compacto que se puede instalar en el soporte del manillar la Gain, que también incluye una luz delantera.

En cuanto a detalles de la bicicleta, destacamos la holgura para el uso de cubiertas de hasta 35 mm (¿pensando en salidas Gravel…?), vainas 5 mm más cortas respecto a la generación anterior y una talla de cuadro más disponible. Ahora hay seis tallas, de la XS a la XXL.

La nueva gama Orbea Gain 2023 es amplia, y es posible personalizar la pintura y seleccionar algunos componentes a nuestra medida a través del programa MyO de Orbea. Hay seis versiones con cuadro de carbono (precios desde 5.499 euros) y cinco versiones con cuadro de aluminio (precios desde 2.999 euros).

Orbea Gain M31e 1X con cuadro de carbono

Orbea Gain D30i con cuadro de aluminio

La siguiente tabla muestra precios y un resumen de especificaciones y materiales para cada versión, pero te recomendamos que visites la web de Orbea para consultar todos los detalles de esta nueva eléctrica de carretera.

Más info en…Orbea eBikes

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