Desde 2010, la marca ha evolucionado la Lapierre Xelius SL3 y aquí está la versión para 2022 que aparece como el punto culminante de esta evolución,  hasta el momento, claro. Y es la tercera generación de la bicicleta creada especialmente para el equipo Groupama FDJ.

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El cuadro de carbono que ya conocemos pesa ahora 725 gramos (en la talla M, versión light), por lo que Lapierre no se avergüenza de decir que es “su bicicleta de carretera más racing, más agresiva, más ligera y más eficiente”. La marca utiliza fibras de carbono Torayca y tecnología de fabricación UD SLI, las má refinada del catálogo de Lapierre. Eso es 230 gramos menos que la generación anterior.

En aerodinámica, la marca menciona que el foco está en optimizar la geometría del cuadro (y de toda la bicicleta) teniendo en cuenta los descensos: un centro de gravedad más bajo, una posición más compacta e inclinada hacia adelante, más precisión para todos los niveles en el control de la bicicleta.

En la siguiente imagen podemos ver cómo funciona el sistema 3D Tubular. Los tirantes se conectan directamente al tubo superior, flanqueando la totalidad de la tija del sillín. Además de ahorrar material y, en consecuencia, aportar menos peso al conjunto, la Zelius SL3 tiene otra ventaja: la absorción de vibraciones provenientes del asfalto se distribuye uniformemente entre los dos puntos de apoyo principales, que son el sillín y el manillar.

Hay holgura para neumáticos de hasta 32 mm y la tija del sillín es de tan solo 27,2 mm…de esta manera se contribuye a una mejor filtración de las vibraciones. El apriete está integrado en el cuadro y no mediante abrazadera.

Y realmente parece que Lapierre quiere llegar a todos los ciclistas independientemente del presupuesto disponible, ya que hay disponibles seis versiones y niveles de equipamiento de la nueva Lapierre Xelius SL3, con un fuerte énfasis en la Xelius SL 75th, una edición especial que celebra los 75 años de existencia de la marca.

Cuesta 8.699 euros y cuenta con transmisión Shimano Dura-Ace Di2 12v (bielas 52-36 y cassette 11-30), sillín Lapierre Combo UD y Prologo Dimension con raíles de carbono. Sugerimos una visita al sitio web de la marca para ver en detalle todas las versiones, pero aquí hay un resumen rápido:

Lapierre Xelius SL 5.0 – 2.799 €

Transmisión Shimano 105 11v // Juego de bielas 50-34 y cassette 11-30 // Ruedas: Llanta Lapierre / Mavic Open Disc // Sillín Italia X3 Boost

Lapierre Xelius SL 6.0 – 3.299 euros

Transmisión Shimano Ultegra 11 v // Juego de bielas 50-34 y cassette 11-30 // Ruedas DT Swiss E1800 // Sillín Dimension Prologue

 

Lapierre Xelius SL 7.0 – 4.399 euros

Transmisión Shimano Ultegra Di2 12v // Bielas 52-36 y cassette 11-30 // Ruedas DT Swiss E1800 // Sillín Fizik Argo Wind R5

Lapierre Xelius SL 8.0 – 5.399 euros

Transmisión Shimano Ultegra Di2 12v // Bielas 52-36 y cassette 11-30 // Ruedas Lapierre Carbon Road Disc 38 // Sillín Fizik Argo Vento R5

Lapierre Xelius SL 9.0 – 7.399 euros

Transmisión Shimano Dura-Ace Di2 12v // Bielas 52-36 y cassette 11-30 // Ruedas Lapierre Carbon TL42 / 21 // Sillín Fizik Argo Wind R5

Más info en…Lapierre Xelius SL 2022

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