Cuando asociamos los nombres de las grandes marcas de automóviles con la construcción de bicicletas, inmediatamente se nos ocurre que algo interesante está a punto de nacer (como vimos recientemente con Lotus…). Y ese es exactamente el caso de la nueva bicicleta Aston Martin .1R, que llega en asociación con J. Laverack.
“La bicicleta de carretera más exclusiva, avanzada y mejor diseñada del mundo”… Palabras atrevidas del fabricante de automóviles británico, pero que hasta donde sabemos, no están lejos de la verdad. El elemento principal aquí es el titanio: la materia prima elegida para la construcción de esta nueva bicicleta Aston Martin .1R.
J. Laverack es un experto como pocos en materia de titanio y, como tal, fue la elección de Aston Martin para articular este ambicioso proyecto. Mediante impresión 3D se produjeron ‘conexiones titánicas’ que luego se unieron con tubos de fibra de carbono, dando lugar a las formas que podemos ver en la .1R.
Según Aston Martin “esto garantiza una estructura que ofrece una combinación excepcional de respuesta y confort, pero también establece nuevos estándares de elegancia y belleza”, afirman en el comunicado.
Al tratarse de una bici muy especial, los felices propietarios recibirán una invitación para visitar la sede de Aston Martin… pero ¿por qué? Pues cada bicicleta está hecha a medida de cada comprador. Cada detalle cuenta.
Cuando se trata de grupos de transmisión, la elección recae en tres opciones de gama alta: Shimano Dura-Ace Di2, Sram Red eTap AXS y Campagnolo Super Record Wireless.
Pero eso no es todo. Esta bicicleta Aston Martin .1R está llena de pequeños y “deliciosos” detalles. El cockpit integrado está realizado en 3D, sigue principios aplicados en la Fórmula 1 y todos sus tornillos están ocultos. Los cables están guiados internamente y el conjunto se completa con el logo de Aston Martin en el centro. ¡Puro lujo!
Las ruedas también son muy especiales y son de la marca Area Components, las AEI55. Tienen un perfil de 55 mm y los bujes están fabricados con una aleación de aluminio aeroespacial. Y ni siquiera los neumáticos escapan a la exclusividad: los Continental GP5000S TR se fabricaron expresamente con 30 mm de ancho y recibieron un exclusivo acabado en negro ‘stealth’.
El frenado… Esto es realmente impresionante. Con detalles dorados, las pinzas de freno están integradas en el cuadro. Sí, integradas. Por tanto, no vemos tornillos ni cables del sistema hidráulico en estos componentes, que también están fabricados en titanio.
El lujo también se extiende hasta el más mínimo detalle, como el sillín C13 Brooks en alcántara, material que también sirve como cinta de manillar. A lo largo de la bici podemos encontrar multitud de referencias a Aston Martin y a J. Laverack.
Como ya hemos comentado, esta bicicleta Aston Martin .1R está hecha a medida, por lo que podrás elegir colores exclusivos, los mismos que, por ejemplo, encuentras en el Aston Martin Valkyrie, si estás pensando en combinar los colores de tu coche con los de la bicicleta….
El peso de esta opción tan exclusiva parte de los 7,5 kg… sin embargo, en cuanto al precio, la marca no lo revela. Por otro lado, siempre puedes probar el simulador en la web oficial, te dejamos el enlace a continuación.
Más info en…https://astonmartin.jlaverack.co.uk/