¿Remco Evenepoel hará el Giro o el Tour en 2023? Esta es una duda que se mantendrá hasta mediados de enero, cuando el corredor belga, como asegura, anuncie la elección que dice haber hecho ya en su programa de competición para la nueva temporada.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo, mientras que las opiniones de los analistas, antiguos y actuales pilotos, incluidos sus principales oponentes en las grandes carreras, están divididas entre Italia y Francia, Jan Hirt puede haber indicado más sobre la elección del belga. En declaraciones sobre su calendario en la que será su primera temporada en la formación que en 2023 será el Soudal-Quick-Step, “se dejó caer”.

“Probablemente iré al Giro de Italia para ayudar a Remco Evenepoel, que quiere ganar la carrera italiana después de su victoria en la Vuelta”, sugirió el corredor checo de 31 años en una entrevista reciente con la televisión checa.

Las especulaciones sobre el futuro programa de carreras del campeón del mundo continuarán hasta principios del próximo año, pero el desliz de Jan Hirt parece apuntar cada vez más hacia el Giro de Italia, favoreciendo aún más las cualidades de Evenepoel con tres contrarreloj de unos 70 kilómetros en total, contra apenas 22 en el Tour.

Remco Evenepoel seguiría así los consejos de su ilustre compatriota Eddy Merckx. “A estas alturas de su carrera yo le aconsejaría que fuera al Giro, que le va mejor que al Tour”, decía en octubre el “Caníbal” a La Gazzetta dello Sport.

“Demostró que es un campeón, evolucionó, ganó la Vuelta y lo hizo atacando fuertes subidas. En el Giro, sin embargo, será aún más difícil: las subidas son más largas y suelen superar los 2000 metros de altitud. Además, el clima puede ser un factor a tener en cuenta, con posibilidad de nieve y frío, pero Remco tiene que ponerse a prueba: es la única forma de entender cuáles son sus límites”, subrayó el célebre corredor belga.

Fotos: Jan Hirt Facebook

También te puede interesar leer en GoRide…

Tom Boonen a Evenepoel: ‘¡Aléjate de los locos flamencos!’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!