Creada por Angelo Gotti en Italia hace 20 años, la firma Kask no solamente se ha convertido en una referente en el ciclismo, sino que también es muy valorada en otros ámbitos del deporte, así como en entornos laborales.

“Desde el ciclismo a la nieve, pasando por la equitación, Kask constituye un punto de referencia mundial en la producción de cascos: la empresa ha conquistado desde Italia los mercados internacionales con distribución en más de 80 países y una producción que ha superado el millón de cascos”, leemos en la nota de prensa facilitada por el fabricante.

¿Cuál es la clave de nuestro éxito? La protección personal, antes que nada, sin renunciar a la comodidad, el diseño y el rendimiento” (Kask)

Es cierto que la historia de la marca comienza en 2004, cuando en un pequeño laboratorio, su creador, Angelo Gotti, desarrolla proyectos innovadores de cascos: siempre tuvo en mente el crear su propia línea de producción independiente, aunque es en 2006 cuando ven la luz los primeros cascos para ciclismo.

Estos primeros cascos recalan en uno de los equipos más gloriosos de la historia del ciclismo: el Team Sky (actualmente el Ineos Grenadiers), marcando, posiblemente, el momento más importante ya que de esta manera se trabaja directamente con ingenieros y deportistas profesionales.

“Kask mira al futuro como continuación de todo lo que ha realizado hasta ahora, sin perder de vista la sostenibilidad ambiental y social” (Kask)

De esta manera se pudieron diseñar cascos cada vez más seguros y eficientes, permitiendo alcanzar metas muy importantes: siete victorias generales en el Tour de Francia, tres en el Giro de Italia y dos en la Vuelta a España.

“Siempre he querido transmitir a mis colaboradores la pasión por el desarrollo de productos de calidad”, comenta su fundador, Angelo Gotti. “Creo que las personas que trabajan en el ámbito de KASK son la verdadera clave del éxito de la empresa: no solo las 170 mujeres y hombres que trabajan en nuestras filiales, sino también los socios, desde los proveedores a los clientes, que contribuyen todos los días al posicionamiento internacional de la marca hasta el punto de haberla convertido en referente en cada uno de los mercados”.

Crédito de las fotos: KASK

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