La Leyenda de Tartessos se estrenó en el 2022 en el calendario con un éxito de participación y, sobre todo, de valoración por parte de los corredores…. así que, con solo una edición a las espaldas, la firma alavesa BH ha decidido tomar parte en ella.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Con sede en la provincia de Huelva, contó con categoría UCI internacional desde su inicio lo que atrajo a corredores del máximo nivel. Hubo un plantel de corredores bastante importante, con nombres David Valero, actual número uno del ranking mundial de XCO, o Natalia Fischer, doble campeona de Europa de XCM, que se convirtieron en los primeros ganadores de aquella primera edición

Las fechas ya están definidas: del 2 al 5 de febrero de 2023, 4 etapas que se disputan en su totalidad en la provincia de Huelva. Aunque, realmente, el formato es de 3 etapas y una crono en el último día. Y, según la organización, la novedad de cara a 2023 estará en sus recorridos, con varias etapas completamente rediseñadas a partir de los comentarios de los participantes de la edición 2022. “Habrá una jornada de 100 km y los trazados estarán repletos de senderos“, comentan los responsables de la organización.

BH será uno de los patrocinadores principales: y tiene lógica, al haber colocado a dos de sus corredores (y a su BH Lynx Race) en lo más alto la pasada edición.

Independientemente del listado de corredores con contrastada calidad (que aún desconocemos) destacar que, como es esperable, a la edición 2023 acudirá el BH Templo Cafés  con sus mejores corredores (y, por supuesto, los defensores del título: David Valero y Natalia Fischer.

Las inscripciones para la Leyenda de Tartessos 2023 ya están abiertas. Hay opción a participar solo en las etapas del fin de semana y la posibilidad de inscribirse por parejas o de forma individual.

Fotos: BH Bikes // Zubiko Photo

Más info en…La Leyenda de los Tartessos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!