Hace un rato que los corredores de la Clásica Flèche Wallone llegaron a meta exhaustos tras una dura prueba de 202,1 km y 11 puertos de montaña… Alejandro Valverde estuvo a punto de conseguir su sexta victoria pero 2 segundos le separaron del belga Dylan Teuns que se hizo finalmente con la primera posición…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

No obstante, aunque Valverde ha dicho adiós al todopoderoso Mur de Huy, este segundo puesto ha sido como una victoria para el murciano…“Tengo que estar contento. Me ha faltado un poquito, al final de hecho casi me dolían más los brazos que las piernas de lo que he tenido que estirar en la última subida, pero lo he intentado hasta el final y Teuns ha sido el más fuerte, no hay ninguna duda; enhorabuena para él”.

“Gracias al gran equipo por el gran trabajo que ha hecho, todos, sin discusión desde el primero al último. Verona, Gregor, Oier, Lluís, Gorka… me han llevado perfecto todo el día, y en esa última subida Enric ha puesto un ritmo fortísimo que me ha permitido llegar bien posicionado. Dylan ha arrancado muy bien, muy continuo; quizás haya sido la subida más rápida de la historia, o al menos de las que llevo en la Flecha Valona”….sus palabras de despedida nos dejarán siempre el recuerdo de Alejandro en está cl´çasica de la Ardenas…

El belga se encontraba especialmente entusiasmado con esta victoria (no es para menos) y, tras la llegada, tenía unas palabras entrañables para Alejandro Valverde…“Siento un gran respeto por Alejandro Valverde. Tiene 42 años y no creo que a esa edad esté haciendo lo que él está haciendo ahora. Es el Rey del Mur de Huy. Estuve junto a él hace cinco años, en tercer lugar, decepcionado de no poder seguir su rueda cuando hizo su última aceleración. Hoy fue al revés, y estoy muy orgulloso de ello”

Otro que se ha quedado sin superar un récord (el suyo propio, claro está) ha sido Julian Alaphilippe que se ha tenido que conformar con la cuarta posición a 3 segundos de Alejandro…el tercer peldaño del podio, muy merecido, ha sido para Aleksandr Vlasov que ha entrado en dura pugna con Valverde…

Fotos: La Flèche Wallone // Movistar Team

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!