Desde principios de 2020, el fabricante ha estado desarrollando esta bicicleta con Fabio Wibmer, referencia brutal en lo que respecta al trial (¡y los videos de YouTube también!).
El resultado, ahora, es la nueva Canyon Stitched CFR Trial, una bicicleta de trial de calle “diferente a todo lo que hayas visto”. ¡Y con cuadro de carbono!
Los equipos de ingeniería de carbono de Canyon tenían como objetivo encontrar “un material que fuera una fibra de carbono diferente a cualquiera que hubieran usado antes”.
Tenía que ser ligero y rígido, y lo suficientemente resistente para soportar los baches y baches que normalmente implican los ‘senderos de la calle’.
La solución fue utilizar un material comúnmente aplicado en la industria aeroespacial, algo “que fue diseñado para crear el compuesto HIT (tecnología de alto impacto) de Canyon”.
Un carbono que es más de un 30% más duradero que los competidores de aluminio, asegura la marca, y que aumenta la rigidez de esta bicicleta, que es lo más importante.
En cuanto a la bicicleta en sí, algo curioso: está disponible en una sola talla, la de Fabio Wibmer.
Y con la configuración que usa el atleta: neumáticos Continental Air King, frenos Magura MT7, cockpit SQ Lab y un trabajo de pintura personalizado. Estos son los colores ‘Shockwaves’, que ya se conocían de otra bicicleta de la firma Wibmer, la Torque Mullet CF.
Más info en…Canyon Stitched