Sí, porque ayer te dimos unas pinceladas de la nueva S5, un nombre conocido de una montura inédita que ayer mismo la marca canadiense presentó de manera oficial. Y, como te imaginarás, ha sido el Tour de Francia el banco de pruebas para este modelo que estaba a puntito de salir al mercado….¡y vaya estreno que ha tenido!!

Y es que ha sido el modelo más utilizado por Vingegaard (y todo el equipo) para arrebatar a Pogacar la victoria en el Tour de Francia que finalizó este domingo y del que el equipo Jumbo Visma también se alzó con el maillot verde y el de la montaña.

Cervélo quiere efectivamente “hacer que los ciclistas sean más rápidos”, por lo que intenta optimizar este nueva S5 en varios niveles. Y no solo en el cuadro. Pero uno de los aspectos más destacados es el mayor espacio libre para las ruedas/neumáticos, algo que deja espacio para las nuevas ruedas Reserve 52/63. De hecho, el fabricante destaca que trabajó en colaboración con esta firma norteamericana en este sentido.

Por otro lado, está la presencia de una nueva potencia en V, ahora “más fácil de instalar, con todos los espaciadores necesarios para llegar con la bicicleta de fábrica y con una sola longitud de tornillo”. El manillar se sujeta de forma más sencilla y gira cinco grados para facilitar los ajustes.

La horquilla también se rediseña, en formato de una sola pieza, y también “con un solo largo de perno para todos los tamaños y medidas de dirección”. Estos cambios hacen que la Cervélo S5 sea 53 gramos más ligera… A continuación puedes ver el diseño del sistema Simplify S5.

Otra novedad es que la S5 ahora viene con un desplazamiento de la tija del sillín de 15 mm en la mayoría de los tamaños, mientras que en la generación anterior el desplazamiento era de 25 mm.

La zona de la dirección y el área del pedalier son más “masivos” y hay un moldeado más agresivo, sobre todo en el del sillín. Como la bicicleta solo es compatible con transmisiones electrónicas, la marca ha reposicionado la puntera y actualizado todas las formas del cuadro.

Como ya hemos comentado, se amplían los pasoso de rueda, pudiendo usar conjuntos de neumáticos y ruedas más anchos, ya que la nueva S5 tiene 42 mm de espacio total para las ruedas. Esto significa que se pueden montar neumáticos de hasta 34 mm.

Las ruedas Reserve originales, que son más anchas, vienen con neumáticos de 28 mm. “Estas ruedas, desarrolladas bajo los protocolos Turbulent Aero, ahorran un poco más de 5 vatios”, garantiza Cervélo, y explica además que “con la nueva combinación Reserve 52/63mm la bicicleta ha reducido la fricción en 50 gramos en flujo laminar (tradicional) y 54 gramos en flujo turbulento. Esto se compara con la combinación Reserve 50/65 de la versión anterior”.

Aquí te delamos los cuatro modelos disponibles en el catálogo del fabricante canadiense…

Cervélo S5 Dura Ace Di2

Cervélo S5 Red eTap AXS

Cervélo S5 Ultegra Di2

Cervélo S5 Force eTap AXS

Más info en…Cervélo S5

También te puede interesar leer en GoRide…

Racing Bike: las Cervélo del Jumbo-Visma en el Tour de Francia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!