La popular “Catalunya Bike Race” se celebrará del viernes 1 al domingo 3 de octubre, en una edición con tres etapas maratón con salida y llegada en el Polideportivo de Puigcerdà. Volvemos al formato original con una primera etapa el viernes por la tarde para facilitar el desplazamiento y la logística de todos los participantes. El año pasado no pudimos celebrarla y este año regresamos con muchísimas ganas de poder recorrer juntos los senderos de La Cerdanya.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Tras la exitosa celebración de la Andalucía Bike Race by Garmin en mayo, La Rioja Bike Race presented by Pirelli, la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK en junio, o la MMR Asturias Bike Race en julio, Octagon Esedos apuesta por la celebración con medidas de seguridad de la Catalunya Bike Race, cumpliendo así todo el calendario previsto de este año 2021.

José Antonio Hermida, como encargado de los recorridos, ha preparado una edición especial con recorridos de primer nivel después de un año de parón. Se volverán a recorrer algunos de los senderos míticos como el 732, y se ha renovado en un 80% el recorrido de esta edición con tramos inéditos y de nueva creación.

Detalles del recorrido: 

La primera etapa que se celebrará el viernes 1 de octubre por la tarde tendrá aproximadamente unos 40 kilómetros y servirá de calentamiento para emprender la etapa del sábado que será la más larga y exigente de todas las de esta edición con una distancia de unos 70 kilómetros y que recorrerá la zona norte de La Cerdanya. La tercera etapa recorrerá el mítico sendero 732 y tendrá una distancia aproximada de unos 65 kilómetros recorriendo así la zona sur de La Cerdanya y aproximándose a La Molina.

La etapa del viernes tendrá su salida a las 15 horas para facilitar el traslado a todos los participantes siendo, durante la mañana (de 9:30- 13:30 horas), la recogida de dorsales en las franjas horarias que cada ciclista seleccione durante su inscripción. Las etapas del sábado y del domingo serán a las 10:00 horas.

  • Prueba de MTB por etapas incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.
  • 4.000 participantes de 24 nacionalidades diferentes.
  • Competición individual y clasificación para equipos.
  • Paisajes emblemáticos y multitud de divertidos senderos.
  • Un recorrido de aproximadamente 194 km y 5740 m+ por los Pirineos: 3 etapas circulares con salida y meta en Puigcerdà.
  • 2.800 euros en premios en metálico para las categorías Elite Masculino y Femenino.
  • Una de las pruebas de MTB por etapas con mayor participación del mundo.

Fotos: Catalunya Bike Race

Más info en…

Catalunya Bike Race 2021

Ilustres como David Valero o Claudia Galicia no suelen perderse esta cita…

Samuel Iglesias

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!