Jonas Vingegaard reconoce que preferiría correr con Primoz Roglic en el Tour de Francia 2022, compartiendo el liderato con el esloveno en lugar de liderar el Jumbo-Visma en el Giro de Italia o la Vuelta a España.
El objetivo del danés de 24 años es ganar el Tour o ayudar a su compañero Roglic a hacerlo, rompiendo la hegemonía de Tadej Pogacar, que no muestra ninguna debilidad. “No veo ninguna debilidad….Parece que él [Pogacar] no tiene días malos, pero espero que podamos vencerlo. Ese sería el objetivo. Es la carrera más importante del año [el Tour], por lo que sería increíble para nosotros ganar ”, dice el corredor que fue sorprendentemente segundo en el Tour 2021
El Grand Départ Tour del próximo año tendrá lugar precisamente en su Dinamarca natal, otra razón más por la que Jonas Vingegaard quiere estar en la carrera francesa.
“Definitivamente prefiero el Tour, más aún desde que comienza en Dinamarca, puede que tengamos dos líderes”, dijo, y luego agregó: “Por supuesto, si el equipo quiere que haga la Vuelta, lo haré, pero yo, personalmente, preferiría hacer el Tour de Francia, porque hay algo especial en el Tour, y los que sientes cuando estás ahí “.
“Aceptaré lo que decida Jumbo-Visma. Todavía no tenemos el plan de competición, pero estoy seguro de que haremos nuestro mejor esfuerzo. Mi foco está en mi evolución como ciclista. No sé si lideraré una gran remontada. Tienen la respuesta final, pero sería bueno, por supuesto ”, concluyó Vingegaard.